Este viernes, la Alcaldía de Soledad realizó el lanzamiento del plan piloto ‘Por una Soledad Limpia’, el cual busca convertir la ciudad en un territorio libre de basuras.
Lea también: Habilitan nuevas zonas de parqueo para Muelle 1888
La iniciativa tiene como objetivo la integración de varias estrategias, con el fin de concientizar a la comunidad que Soledad está llamada a convertirse en un municipio sin basuras, amigable con el medio ambiente.
La alcaldesa Alcira Sandoval expresó su preocupación por los puntos críticos que afectan la imagen de la ciudad, los cuales asegura la mandataria, son efectos de la falta de educación y cultura ciudadana.
Lea también: Reportan bloqueos en la vía Barranquilla - Santa Marta, a altura de Ciénaga
“El compromiso de mantener a una Soledad limpia es de cada uno de nosotros”, afirmó la mandataria.
El proyecto inicia con jornadas permanentes de recolección de basuras, programas de sensibilización, reciclaje en la fuente, siembra de árboles, poda, apoyo y acompañamiento de la Policía, en los barrios que se beneficiarán de este plan inicialmente, Normandía, Ciudad de los Puertos, La Fe, La Ilusión, Ciudad Cortizzos, Ciudad Paraíso, El Renacer, San Vicente, entre otros.
Lea también: Matan a joven en Rebolo: caso tendría relación con reciente asesinato
Este fortalecimiento ambiental propuesto por la Alcaldía de Soledad y liderada por Edumas, está respaldada por las empresas públicas y privadas, lo cual robustece la estrategia. El evento congregó al público en general, en especial los jóvenes de los diferentes colegios del municipio, quienes son los garantes de que este plan siga vigente en el tiempo.
Katherine Calderón, estudiante de la Institución Técnica Sagrado Corazón, aseguró que “esta jornada es muy importante para nosotros como estudiantes, que necesitamos una formación y crecimiento, para cuidar y valorar nuestro municipio, para dar a conocer las formas de reducir ese consumo de plásticos o como reutilizarlo.”
Lea también: Asesinan a hombre en cercanías a oreja de puente de la Circunvalar
Con este nuevo reto ambiental, la administración municipal buscará que las familias soledeñas se empoderen de su territorio y se proyecten como una ciudad sostenible y de oportunidades para todos.