Compartir:

La inauguración del Muelle 1888 ha incrementado la llegada de visitantes al municipio de Puerto Colombia. Tan solo en los dos primeros días de apertura, más de 10 mil personas disfrutaron de la gastronomía y los espacios que ofrece este centro. Sin embargo, algunas personas todavía esperan una oferta más amplia en este lugar con más restaurantes y zonas de parqueo.

Leer también: El Atlántico tiene un potencial energético que se debe aprovechar: Verano

Relacionado: Pactan compromisos para fortalecer la calidad educativa en Soledad

“Viví una experiencia muy chévere el fin de semana en el Muelle, las instalaciones son muy lindas, pero encontré varias cosas que se pueden mejorar, como es el tema de los parqueaderos, creo que no se dimensionó cuánta gente iba a venir y para que salga adelante el proyecto es muy necesario habilitar más zonas”, dijo Berto Peña, un visitante de Barranquilla.

Por su parte, el ciudadano Joaquín Carmona hizo un llamado para que más restaurantes abran sus puertas: “Yo vine con mi esposa a celebrar 45 años de casados y nos encontramos con una gran afluencia de gente en los restaurantes, así que fue difícil conseguir mesa; la invitación es a que agilicen el servicio de comedor en el Muelle”.

Ante este panorama, la Alcaldía del municipio de Puerto Colombia, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia, anunció que este fin de semana se hará el lanzamiento oficial de un plan integral de seguridad para cumplir con estas demandas de la ciudadanía.

“Todos estos esfuerzos que estamos haciendo por el turismo del municipio nos demanda también más estrategias para mantener la convivencia en los diversos espacios. De acuerdo con la experiencia que vivimos con la inauguración del muelle, hemos articulado un plan especial para disponer 14 unidades de orientadores de espacio público que promuevan el respeto por las zonas de parqueo y de peatones”, explicó Saúl Leyva, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El funcionario también indicó que “vamos a contar con tres puestos de controles permanentes en las entradas del municipio, ya que queremos tener un control de todo el que entra; en estos puntos se harán controles de alcoholimetría y revisión de documentos”.

De interés: Intensifican controles viales para puente festivo de la Asunción de la Virgen

Expuso, además, el Plan de Manejo de Tránsito que se habilitó para evitar saturación en las vías: “A la altura de la bomba, en la entrada a Puerto Colombia, vamos a tener una señalización única para las personas que van a visitar el faro y el Muelle 1888, así no se satura la vía principal y bajamos el volumen de vehículos que ingresan. Afortunadamente, el Área Metropolitana de Barranquilla nos dio acceso a 12 unidades de guías de movilidad que se sumarán a reforzar todo ese tema”.

De esta manera habrá dos nuevas zonas de parqueo habilitadas para los visitantes, que tienen un primer punto en un tramo cerrado de 400 metros lineales sobre la Calle 1E, a la altura del Mercado Sazón. Asimismo, sobre la Calle 2 con Carrera 1E quedará el siguiente punto de parqueo.

Entretanto, hay un parqueadero privado en el proyecto de playa Miramar, sobre la calle 1E, a la altura de la Ventana de Sueños.

Cabe destacar que hay un proyecto a mediano plazo para abrir más parqueaderos en unos predios que tiene la administración municipal en la Calle 1E.