Compartir:

En el marco del segundo Comité de Salud Infantil, que se llevó a cabo este viernes, la Alcaldía de Malambo informó que se reforzarán las estrategias para garantizar el bienestar de esta población en el municipio.

Lea también: Vía Barranquilla-Ciénaga, un calvario para conductores

La alcaldesa Yenis Orozco destacó los avances y nuevas iniciativas para mejorar la salud y nutrición de los niños, niñas y madres lactantes del municipio.

La mandataria señaló que, durante la reunión, se realizó un balance de las acciones implementadas en el primer comité, en los diferentes sectores de Malambo, para garantizar el derecho a la salud y educar a las madres lactantes sobre la importancia de la lactancia materna de manera exclusiva, durante los primeros seis meses de vida. “Es fundamental que las madres comprendan que la lactancia es un alimento primario esencial para asegurar una buena nutrición en nuestros niños y niñas”, señaló la mandataria.

Lea también: Con paisajismo y arborización se avanza en transformación de Barranquillita

Además resaltó la relevancia en la preparación de las madres gestantes para el momento del parto y la importancia de involucrar a los padres en la nutrición y salud de sus hijos desde su nacimiento. “Se organizó con la ESE Hospital de Malambo una sala para preparar al padre y a la madre de ese niño que viene en camino, para que en el momento de recibirlo puedan juntos llevar una buena nutrición y salud para nuestros niños y niñas”, explicó la alcaldesa.