Compartir:

Para EL HERALDO

La alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, anunció la eliminación del Día sin Moto, medida que se cumplía todos los 20 de cada mes.

- Lea: 90 % del recaudo por pérdidas va a generadores y transmisores: Air-e

- Vea: Economía de Puerto Colombia movió más de $2.400 millones durante este puente

- Aquí: 5 de 23 agentes que entregan energía a Air-e han respondido a renegociación

En una reunión con los representantes de la asociación de mototaxistas, Orozco pidió a los 840 trabajadores del sector convertirse en “guardianes de la seguridad”.

En la reunión, la alcaldesa destacó que la colaboración por parte de los mototaxistas con la Policía Metropolitana de Barranquilla y la administración local es fundamental para combatir la inseguridad.

(Le puede interesar: Atlántico terminaría de pagar en 2025 la opción tarifaria)

Asimismo hizo un llamado a los conductores a formarse en programas técnicos, tecnológicos o profesionales, o se ubiquen laboralmente a través de las convocatorias de empleo.

“Vamos a levantar la medida del Día sin Moto y pido a los mototaxistas ser los aliados de la Policía y la Administración para denunciar los hechos delincuenciales en el municipio”, indicó Orozco.

(No deje de leer: Con buses eléctricos se avanza en la modernización del transporte)

Con esto, la administración busca mejorar la seguridad en Malambo e impactar en la calidad de vida del gremio, “integrándolos en trabajos en conjunto para construir un mejor entorno y más seguro”.

Ricarte González, secretario de Tránsito de Malambo, manifestó que con esta medida buscan mejorar la movilidad y la seguridad del municipio: “El esfuerzo conjunto entre la Alcaldía y los mototaxistas es minimizar el impacto de la delincuencia, una de las principales preocupaciones en Malambo”.

Por su parte Luis Eduardo Urueta, quien ejerce como mototaxista hace 35 años, se mostró contento con la nueva medida.

“Estoy muy feliz de que nuestra alcaldesa nos haya dado estas oportunidades. No solo de seguir como mototaxistas, sino también a nivel de educación y en programas que buscan alejar a los jóvenes de la drogadicción”, dijo.

Aristides Vives Osorio, mototaxista líder de la nevada los Halcones, expresó su satisfacción con la decisión de la administración: “Fue muy bueno que la alcaldesa levantara esta medida. Estoy de acuerdo con ayudar a la seguridad de Malambo como la alcaldesa nos ha pedido”.