Es inminente la reanudación del cobro en el peaje Papiros. La ministra de Transporte, María Constanza García, aseguró que se ha avanzado en la socialización para el acceso a la tarifa diferencial que se ha dispuesto para las categorías 1 y 2.
Lea: Recursos recaudados con valorización se invertirán en la región: Mininterior
De interés: Programan cierres viales en Circunvalar y Gran Malecón este fin de semana
Explicó que cerca de 800 personas se han inscrito para acceder a la tarifa diferencial por residir en la zona de influencia del peaje, en el municipio de Puerto Colombia.
“Los peajes están establecidos en nuestra ley. Es una fuente de pago válida y financian las obras. El peaje es para pagar la infraestructura, para entregar una infraestructura que esté en buenas condiciones y permita tener beneficios a la comunidad”, explicó la funcionaria durante una visita a Barranquilla.
Puso de presente que la tarifa diferencial ha sido dispuesta en $1.500 pesos, de los cuales, 500 pesos son destinados para apoyar a las Fuerzas Militares y garantizar la seguridad en las carreteras.
Lea aquí: Debemos ser compensados por el pago de la opción tarifaria: gobernador
Cabe anotar que el cobro se encuentra suspendido hasta el próximo primero de septiembre. La medida fue adoptada en su momento por el Ministerio de Transporte con el fin de permitir la adecuada socialización de las medidas planteadas con relación a la caseta de peaje ubicada en la Vía al Mar, entre Puerto Colombia y Barranquilla.
Es de anotar que este viernes hubo una reunión con la Agencia Nacional de Infraestructura para analizar la problemática de la caseta de cobro Papiros. Dicho espacio no contó con la presencia ni de la Alcaldía de Puerto Colombia ni de los miembros del comité No Más Peaje.
Al respecto, el diputado Camilo Torres Villalba, presidente de la Comisión Accidental de la Asamblea por el peaje Papiros, indicó que “estamos esperando a que la acción popular interpuesta surta efecto para suspender el cobro de manera definitiva. Es más de lo mismo, más pañitos de agua tibia”.