Compartir:

La operación de la aerolínea Latam Colombia tendrá cambios significativos para este martes por las restricciones de abastecimiento de combustible de aviación Jet A1 en algunos aeropuertos del país.

Lea también: Inventarios de combustible se agotaron en tres aeropuertos del país: Latam

De acuerdo con la empresa, cerca de 36 vuelos serán cancelados con el objetivo de optimizar los inventarios hasta el final del mes.

Sumado a esto, se hará una evaluación diaria a la operación para evitar más afectaciones a sus pasajeros.

Lea también: Los precios de los tiquetes aéreos aumentarán por escasez de combustible

“Reajustar nuestra operación es necesario para evitar generar un efecto bola de nieve al final del mes que causaría afectaciones masivas a nuestros pasajeros. En LATAM Airlines continuaremos monitoreando nuestra operación y la disponibilidad de combustible que nos declaren los distribuidores para realizar los ajustes que sean necesarios”, afirmó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia. 

Lea también: Ecopetrol indica que barriles de combustible en la Costa alcanzan para un día

De esta manera, los pasajeros con vuelos cancelados serán reprogramados o podrán optar por cambios en un plazo máximo de un año o la devolución de su dinero. Los cambios podrán autogestionarse en la aplicación móvil o en la página www.latam.com en la sección Mis Viajes.  

Adicionalmente, Latam mencionó que de los cuatro aeropuertos que declararon desabastecimiento para la aerolínea, aquellos que se encuentran Pasto y Leticia ya cuentan con suministro para cubrir lo que resta del mes según lo informado por el distribuidor.  

Lea también: Crisis de combustible: Avianca suspende venta de tiquetes a la región Caribe

“Ya se encuentran trabajando con Ecopetrol para entregar novedades durante el día sobre cambios en la previsión de entrega de combustible teniendo en cuenta la normalización de la producción por parte de Reficar”, dijo.

Es de anotar que desde inicios de la semana LATAM Airlines está ejecutando un plan de contingencia para gestionar los consumos de combustible y proteger el cumplimiento de sus itinerarios. Lo anterior incluye entre otras medidas realizar cargue extra de combustible fuera de Colombia para vuelos internacionales de LATAM Airlines, ajustes en procesos operacionales y monitoreo vuelo a vuelo de los consumos para cada aeropuerto en el país.