Compartir:

El coordinador de la Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos en el Caribe, Norman Alarcón, señaló que el presidente Gustavo Petro ha podido solucionar la problemática de las altas tarifas desde hace dos años a través de la Comisión Reguladora de Energía y Gas (Creg), que la única entidad autorizada por la ley para expedir la normatividad tarifaria es la Creg y aún no lo ha hecho, así lo manifestó al referirse a la alocución del mandatario este domingo. 

Lea aquí: Comunidades energéticas en Atlántico: tres municipios ya se postularon

El presidente durante su intervención abordó la problemática de las tarifas de energía y propuso cambiar la fórmula tarifaria para bajar los costos de la energía, en especial en la región Caribe.

Lea también: El presidente debe pasar de los anuncios a las acciones: senador Meisel

Alarcón puso de presente que durante la campaña electoral del presidente Petro se comprometió en Barranquilla, en varias movilizaciones, que si llegaba a la Casa de Nariño, iba a resolver el problema de las altas tarifas del régimen especial tarifario, 'y vemos con sorpresa que después de más de dos años seguimos en las mismas, o incluso peor, porque en vez de tener una rebaja de las tarifas, lo que hemos visto es que la ha aumentado, porque fue la Creg del actual Gobierno la que nos aplicó la opción tarifaria', expresó el líder de los usuarios.

Recordó, además, el compromiso que hizo el presidente Petro el pasado siete de mayo en Barranquilla que el Gobierno iba a pagar el componente de la opción tarifaria. 'Ya la empresa Air-e dice que hasta fines del año terminará de recoger casi un billón de pesos de esa opción tarifaria, y el compromiso del presidente de la República no se ha visto por ningún lado', sostuvo el líder gremial. 

De interés: La empresa Urrá anunció descuento del 10 % en contratos con Air-e y Afinia

Finalmente dijo que concuerda con el mandatario nacional al afirmar que las generadoras obtienen grandes ganancias, pero no solo ellos, sino toda la cadena eléctrica obtiene altas rentabilidades.