Compartir:

Una inversión 'histórica' de 200 mil millones de pesos para combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad anunció el gobernador del Atlántico Eduardo Verano en la mañana de este martes 27 de agosto. 

De acuerdo con el mandatario departamental, el monto fue aprobado por la Asamblea del Atlántico para garantizar la tranquilidad y acabar con la criminalidad en 18 municipios que no hacen parte del área metropolitana. 

Así, esta importante inyección de recursos, según el gobernador Verano, se destinará a fortalecer la Policía, Ejército, CTI y Armada a través de la modernización de la infraestructura, con la construcción y adecuación de nuevas estaciones, comandos de Policía y centros de control.

Además se invertirá en la compra de vehículos, motocicletas y unidades de intervención rápida 'para mejorar la capacidad de respuesta en áreas urbanas y rurales'. 

El gobernador anunció también la adquisición de equipos de última tecnología, con la implementación de sistemas de videovigilancia, cámaras y radiolocalizadores de punta.

'⁠Nuestro compromiso es asegurar que cada familia atlanticense viva en paz y sin miedo, que juntos construyamos un Atlántico más seguro, donde vivamos en sana convivencia y podamos prosperar en paz', sostuvo el mandatario de los atlanticenses.