Compartir:

La feria ‘Conecta tus raíces’ llega este sábado a la Plaza de la Paz en Barranquilla  para que propios y visitantes puedan conocer la oferta de más de 30 emprendimientos de comida típica venezolana, colombiana, artesanías wayúu, productos de aseo, ropa, cuadros, mugs y artículos de protección contra el sol para motociclistas, entre otros.

Lea: Los mejores países para visitar según Luca Pfermednges, influencer de viajes

Lea: Premios Macondo 2024 entregó sus nominados a lo mejor del cine colombiano

La jornada es organizada por el Consejo Danés para Refugiados (DRC) con el apoyo del Consorcio ADN Dignidad y la financiación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) e iniciará a las 3:00 p. m. y se extenderá hasta las 8:00 p. m.

También estará amenizada por grupos de danza, música en vivo y teatro, y contara con la participación de la organización social Red Somos con información de salud sexual.

La feria manejara precios desde los $5.000 pesos en adelante para apoyar a los emprendedores que ofrecerán una gran variedad de productos como: desgranados, salchipapas, postres, donas, floreros, pasamontañas, collares, tejidos, pijamas, vestidos de baño, servicio de dreadlocks, cuadros, camisetas personalizadas, calzado escolar, mochilas, mantas wayúu, entre otros.

Lea: Carreras STEM, un desafío para la educación y equidad de género en Colombia

‘Emprendimientos sin fronteras’ fue el eslogan que se escogió, ya que la feria busca fomentar la integración en el departamento. Por eso los emprendedores fueron seleccionados entre los participantes del último año de la Ruta de Emprendimiento que lidera el Consejo Danés para Refugiados en la región.

Luca Cafagna, director de Programas del Consejo Danés para Refugiados en Colombia, mencionó que con este tipo de iniciativas se fomenta el desarrollo y a su vez la integración de diferentes culturas.

Lea: “Voy con toda, vamos a luchar siempre seguiré trabajando”: Nelson Velásquez

“Es el espacio en el que promovemos el desarrollo y el crecimiento de grandes ideas de negocio que han participado en nuestros programas y, a su vez, abrimos la puerta al diálogo y a la integración de las culturas venezolana y colombiana, generando espacios de inclusión”, aseguró.

Con estos espacios se busca unir el trabajo de los emprendedores para darse a conocer al público e ir abriéndose oportunidades en el mercado local generando diferentes tipos de alianzas estratégicas.