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La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud, procedió al sellamiento de siete IPS que funcionaban sin autorización en el municipio.

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Esta medida se da en el marco de los operativos que se vienen desarrollando en el territorio para revisar el cumplimiento de los requisitos de habilitación legal de estas instituciones prestadoras de servicios de salud que operan en Soledad.

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“La Secretaría de Salud de Soledad, en ejercicio de sus funciones de Inspección, Vigilancia y demás facultades conferidas por las Leyes 100 de 1993, 715 de 2001, 1122 de 2007, 1438 de 2011 y el Decreto 780 de 2016, ha venido realizando, de manera permanente, la búsqueda activa de los prestadores de servicios de salud que operan en la jurisdicción”, confirmó la administración municipal.

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Según datos entregados, en lo que va de 2024, han sido selladas 31 IPS, de las cuales hasta la fecha, 12 han sido legalizadas, nueve estaban atendiendo con el sello y 10 deben tener nuevamente la verificación de su proceso.

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“La realización de las visitas a las 51 IPS que presentaban ciertas irregularidades en la atención y oferta del servicio, será desarrollada próximamente, para constatar si ya se encuentran dentro del marco de legalidad que deben tener”, precisó la Secretaría de Salud.