Un grupo de habitantes de Puerto Colombia presentó un recurso de coadyuvancia a la acción popular que fue presentada por la Procuraduría General de la Nación ante el Tribunal Administrativo de Barranquilla en contra del funcionamiento del peaje Papiros.
Leer más: En el Hospital Barranquilla hay 13 frentes de obra activos: Char
El mencionado recurso se presentó previo al reinicio del cobro para las categorías 1 y 2, que se encuentra contemplado para este domingo. Es de anotar que el Ministerio de Transporte habilitó una tarifa diferencial de $1.500 pesos, aunque ha sido rechazada por la comunidad.
En el documento, los ciudadanos –que hacen parte del Comité No Más Peaje Papiros– expusieron su descontento por la vulneración de diversos derechos, así como aportaron una serie de argumentos para instar al tribunal para que adopte “medidas urgentes y efectivas”.
De interés: Firman convenio para subsidiar 160 almuerzos de estudiantes de Uniatlántico
En ese sentido, indicaron que el peaje Papiros genera una serie de problemáticas que afectan “gravemente” a los habitantes del municipio porteño, puesto que se pone en vilo su seguridad, el acceso eficiente y oportuno a servicios públicos y el derecho a un desarrollo urbano ordenado y que privilegie la calidad de vida de la comunidad.
“La ubicación de la caseta de peaje y de la báscula del pesaje en inmediaciones del municipio de Puerto Colombia ha resultado en una serie de accidentes de tránsito, muchos de ellos con consecuencias fatales, lo que evidencia una clara amenaza a la seguridad vial. Este riesgo, que se materializa en la pérdida de vidas humanas y en lesiones permanentes para los usuarios de la vía”, enfatizaron.
Le puede interesar: Eligen 12 representantes al Consejo Consultivo de Mujeres del Atlántico
En el documento de coadyuvancia también se argumentó que la instalación del peaje Papiros ha generado afectaciones economía local y el desarrollo social del municipio.
“Puerto Colombia, conocido por su vocación turística, ha visto reducido el flujo de visitantes debido a los costos adicionales que implica el uso de la vía, afectando directamente a los comerciantes y a las familias que dependen del turismo”, agregaron los ciudadanos.