Compartir:

Para EL HERALDO 

La Alcaldía de Malambo finalizó la celebración de la Semana de la Persona Mayor. Los adultos mayores del Centro de Vida Magdalena disfrutaron de jornadas con música “de la vieja guardia” en la caseta ‘El Padrino’. 

Para la alcaldesa Yenis Orozco, la población adulta es un ejemplo para las futuras generaciones, por lo que los motivó  a profesar amor por sus raíces: “Vivamos y gocémonos la vida, y sobre todo, enseñemos a nuestros niños, niñas y adolescentes el valor de amar esta tierra”.

La coordinadora del Centro de Vida La Magdalena, Jéssica Yassir, comentó acerca de las diversas actividades que se realizaron durante la semana, las cuales tenían como objetivo fortalecer la salud mental de los adultos y asimismo describió el evento como una muestra del compromiso del municipio con el bienestar y la calidad de vida de los habitantes.

“Vivimos momentos de espiritualidad con una eucaristía y rendimos homenaje a aquellos que han aportado con su servicio a nuestro municipio (…) Seguiremos trabajando para fortalecer la atención integral de las personas mayores del municipio, una meta trazada en nuestro plan de desarrollo municipal”, indicó.

María Lara, representante de la Gobernación del Atlántico, calificó a los adultos mayores como una “generación luna dorada” y los invitó a valorar su propio ser: “Desde la Gobernación, queremos enviarles este mensaje: quiéranse a ustedes mismos, porque ustedes valen oro”.

Además agradeció a la alcaldía del municipio por la invitación y por acoger con entusiasmo los lineamientos de la Gerencia de Capital Social: “Todos los municipios celebraron a sus personas mayores, y ustedes han elegido realizarlo con la buena música de los tiempos pasados, recordar es vivir”.