Con una inversión de $157 mil millones, la Gobernación del Atlántico construirá 14.1 kilómetros de doble calzada, en un tramo que inicia desde la Cordialidad, pasa por la Sexta Entrada y llegará hasta Malambo.
Leer más: Gobernador Verano insta al Gobierno a que adopte soluciones en peaje Papiros
Esta obra, de acuerdo con la administración departamental, generará mayor competitividad para el departamento, teniendo en cuenta impulsará el desarrollo industrial, agrícola y turístico.
El gobernador Eduardo Verano indicó que la adecuación de la carretera que une a Malambo con la Sexta Entrada y el corregimiento de Caracolí es una “tarea pendiente”.
De interés: “Colombia puede esperar de mí un funcionario técnico y ecuánime”: Henao
“Se está considerando la posibilidad de extender la obra hasta la calle 30, donde se construiría una rotonda necesaria para mejorar el acceso a Malambo”, dijo el mandatario departamental durante la socialización de las obras.
A su turno, el secretario de Infraestructura del Atlántico, Azael Charris Torres, destacó que la vía permitirá aumentar el tráfico automotor en un 4 % del actual, y la conectividad vial será mucho mejor.
Lea además: César Farías ya dirige su primer entrenamiento en Junior
“Esta segunda calzada, al igual que la de la Sexta Entrada, va en línea con un objetivo de Atlántico para el Mundo, que es desarrollar todas estas zonas y acercar los centros de producción agrícola e industrial a los puntos de consumo y de exportación”, dijo.
Explicó, además, que de los 14,1 kilómetros de longitud de la vía, 13 de ellos van en pavimento asfáltico flexible con carpeta de 15 centímetros de espesor; y el restante será pavimentado en concreto rígido, de 25 centímetros de grosor.
No olvide leer: “La Policía tiene la responsabilidad de trabajar ahora más que nunca”
Enfatizó que el proyecto se encuentra en la plataforma de Secop, a disposición de firmas interesadas para la respectiva contratación. Se aspira que el próximo 10 de octubre esté escogida la firma que ejecutará los trabajos e iniciar construcción en noviembre, una duración que puede estar entre un año y ocho meses o dos años.
La alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco Bonett, dijo que la vía facilita el desarrollo económico, urbanístico y de movilidad porque facilita a agricultores, pescadores, habitantes, comerciantes, a mejorar su calidad de vida: “De igual manera tenemos todas las posibilidades para hacer de Ma-lambo el corazón industrial del Atlántico. Con esta doble calzada, a nosotros que estamos aquí a dos minutos del aeropuerto, nos representa un desarrollo importantísimo económico e industrial”.
Lea acá: Un día después de la muerte de Rodolfo Hernández falleció ‘Narco’, su perro
El proyecto de la segunda calzada de la vía Malambo-Sexta Entrada-Caracolí hace parte del Plan Vial del cuatrienio del Gobierno Verano, que empezó con el mejoramiento de 1.8 kilómetros en asfalto rígido y flexible en la Circunvalar del Sur, en Baranoa.
Esta iniciativa tiene el objetivo de avanzar en el mejoramiento y rehabilitación total de 150 kilómetros de vías, así como el mantenimiento de 335 kilómetros de vías secundarias. La inversión es estimada en un billón de pesos.