En medio de la tensión que se vive por la reanudación del cobro en el peaje Papiros, el gobernador Eduardo Verano dio a conocer la intención de asumir la operación del tramo de 14 kilómetros de la Vía al Mar entre Puerto Colombia y Barranquilla.
(Continúan las manifestaciones y bloqueos por cobro en peaje Papiros)
“En la Gobernación del Atlántico, estamos listos para asumir los 14 kilómetros del corredor vial Barranquilla-Puerto Colombia y eliminar de una vez por todas el peaje Papiros”, indicó el mandatario departamental a través de sus redes sociales.
(Gobernador Verano insta al Gobierno a que adopte soluciones en peaje Papiros)
De acuerdo con Verano, se busca aminorar las afectaciones al “bolsillo, el bienestar y la movilidad de los atlanticenses”.
(Comunidad levanta las talanqueras en peaje Papiros)
Puso de presente que han transcurrido 28 mesas de trabajo y un año y medio de conversaciones, tiempo en el cual se han alcanzado acuerdos con la ANI, el Ministerio de Transporte y las Asociaciones de Usuarios, “pero estos acuerdos no se cumplen a cabalidad y nos encontramos en un círculo vicioso de conversaciones, protestas y desacuerdos”.
Enfatizó que “no podemos seguir afectando a los estudiantes, familias, trabajadores y turistas que transitan por esta vía”.
(Preparan “protesta permanente” por reinicio de cobro en Papiros)
En la misma línea, sostuvo que “el desarrollo económico, social y turístico de este sector es una gran responsabilidad que nos exige buscar nuevas soluciones para el bienestar de todos los ciudadanos”.