Los congresistas le solicitaron al Ministerio de Transporte una respuesta formal e “inmediata” a la propuesta hecha desde la Gobernación del Atlántico para asumir la operación de un tramo de la Vía al Mar.
Lea aquí: En Puerto respaldan propuesta de Verano de asumir 14 km de la Vía al Mar
Luego de la propuesta del gobernador Eduardo Verano de asumir la operación de los 14 kilómetros del corredor vial Barranquilla-Cartagena, que le presentó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la bancada del Atlántico en el Congreso expresó su respaldo a la iniciativa y le solicitaron al ministerio de Transporte el desmonte del peaje Papiros.
En la solicitud por parte de los congresistas, que fue hecha al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), instan a que “de manera urgente y definitiva” entreguen una respuesta al mandatario departamental.
Lea también: Manifestantes seguirán protestando hasta que se elimine el cobro en Papiros
Los senadores costeños solicitaron que se defina un cronograma detallado de las acciones que se tomarán en caso de acepar la propuesta, incluyendo plazos para la transferencia de la administración del ramo vial a la Gobernación del Atlántico.
En ese sentido el presidente del Senado Efraín Cepeda, a través de su perfil en la red social X, anunció que la Bancada Atlántico firmó esta solicitud en respaldo al gobernador Verano y en “defensa de los intereses de los habitantes del departamento del Atlántico”.
De interés: Estamos listos para asumir corredor B/quilla-Puerto y eliminar peaje: Verano
A su vez el senador Mauricio Gómez se pronunció en torno a la propuesta del mandatario departamental y recordó que “ya se han llevado a cabo 28 mesas de trabajo y más de un año y medio de conversaciones con el Ministerio de Transporte y las Asociaciones de Usuarios sin que los acuerdos alcanzados se hayan cumplido.
El senador liberal expresó su molestia por el incumplimiento de los acuerdos y las afectaciones que han “sufrido los estudiantes, familias, trabajadores y turistas que transitan por esta vía”.
El derecho de petición también fue respaldado por los senadores Mauricio Gómez, Efraín Cepeda, Iván Name, Pedro Flórez, Claudia Pérez, Carlos Meisel, José David Name, Laura Fortich y Antonio Zabaraín.