Compartir:

El paro de camioneros a nivel nacional ha empezado a generar afectaciones para el abastecimiento de alimentos en Barranquilla y el Atlántico. Algunos alimentos han empezado a escasear, así como se ha venido incrementando el precio de algunos productos debido a las dificultades para su movilización desde otros puntos del país.

Leer también: Se amplía el paro camionero a 165 municipios de 23 departamentos

Relacionado: “Fiscalía, DIAN y superintendencias investigarán a empresas de transporte”

En Granabastos, el principal centro de abastecimiento del Caribe, los comerciantes se encuentran en “alerta” porque ha venido reduciéndose la llegada de alimentos. Sin embargo, mantienen la esperanza de que la situación se normalice en los próximos días.

Valmiro Gutiérrez, un comerciante de frutas y verduras, expresó su preocupación por el paro: “Nos ha afectado demasiado, tenemos dos días que no nos llega mercancía. La papa, el cebollín, el tomate de árbol y la maracuyá son los principales productos que nos faltan”.

Por su parte, Héctor Sarmiento, dueño de una tienda que se surtía de productos, manifestó que “la situación está maluca. No hay ni apio ni cebollín y productos como la papa están muy caros”.

Si bien los comerciantes mostraron preocupación, la gerente de Granabastos, Esther Fabiola Elías, dio un parte de tranquilidad y aseguró que la principal complicación tiene relación con la reducción de los camiones que ingresan con alimentos.

“Eso ha incrementado algunos precios de algunos productos. No hay escasez, todavía tenemos abastecimiento, lo que tenemos son unos productos que han incrementado el 100 % de sus precios. En ese grupo se encuentran, por ejemplo, el tomate, los pimentones, los pepinos y las zanahorias que vienen procedentes de Santander”, afirmó.