Compartir:

Tras el asesinato a un empleado de Cooasoatlan este jueves 5 de septiembre, los funcionarios de la empresa de buses bloquearon este viernes la prolongación de la Murillo a la altura de la carrera 13, cerca al Portal de Soledad, lo que produjo que la empresa de Transmetro suspendiera sus servicios. 

Lea: Conductores de Cooasoatlan bloquean varios puntos de Barranquilla

Lea: Caso conductor Cooasoatlan: Policía ofrece recompensa por autores

A estas horas los pasajeros y habitantes del sector de Las Moras están varados frente a la estación Pedro Ramayá, donde algunos están buscando alternativas para ir a sus destinos. 

Tal es el caso del joven José Orozco, un estudiante universitario que hoy (viernes) tenía parcial en las primeras horas de la mañana. “No me puedo movilizar, no he encontrado alternativa de transporte. Me gustaría tomar taxi pero no tengo plata”, expresó con preocupación el alumno. 

Por otra parte, Darlis Coronel, de 44 años, comentó que los bloqueos no la habían afectado sino hasta hoy. Y que, además, le da miedo dirigirse a su lugar de trabajo por las protestas

Lea: Confirman asesinato de conductor de Cooasoatlan en Villa Estadio

Los buses del Transmetro están al lado de la estación, sin operar. Mientras que niños, estudiantes universitarios y trabajadores deciden qué hacer. Alguna de las alternativas ha sido la movilización por medio de motos y mototaxis. 

Lea: Entregan ocho aulas renovadas en la I.E Mesolandia de Malambo

No obstante, esto resulta insuficiente para el señor Antonio Obredor, quien lleva alrededor de una hora esperando y considera que las motos no dan abasto para el número de personas que se quedaron sin transporte.