En el marco del programa nacional ‘Cambia Mi Casa’, la alcaldía de Baranoa beneficiará a los propietarios de 289 viviendas en diferentes comunidades del municipio, entre las que se encuentran Las Margaritas, Topacio y Villa Eleyla.
Lea aquí: Anuncian cierres viales cerca de Plaza de La Paz desde las 6 de la tarde
Con una inversión cercana a los $15 millones por vivienda, el alcalde Edinson Palma entregó los primeros 15 mejoramientos en los barrios La Primavera y San José. Las intervenciones se centraron en la mejora de cocinas, baños y pisos, con una inversión.
Durante la entrega, el mandatario expresó su satisfacción por el impacto positivo en las familias necesitadas y destacó el apoyo del Gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
'Lo principal es la alegría y la satisfacción de la gente; vendrán más mejoramientos para Baranoa con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para que las familias tengan un hogar digno', indicó el mandatario.
Lea también: Gobernador y Viceministro de Educación discuten proyectos claves en Atlántico
Nancy Natera, una de las beneficiadas, se mostró complacida por el arreglo en la cocina y baño de su hogar comunitario Retoñito, que lleva 27 años en el barrio San José. 'Esto es muy bueno para las familias, espero que tengan en cuenta a otras personas que también lo necesitan', sostuvo Palma.
Ermelinda Maza, de 87 años, una de las favorecidas, dijo que nunca había recibido este tipo de ayuda. 'Durante muchos años me he dedicado a preparar comidas; hoy con esta cocina tengo muchas más razones para continuar en mi oficio'.
De interés: Valorización, un “obstáculo” para el desarrollo de los municipios
Asimismo, Ana Wilches, otra beneficiaria del sector de La Primavera, manifestó su felicidad y agradecimiento por el trabajo realizado a su hogar, que consistió en arreglo del piso, cocina y puerta del baño y pisos.
Durante las visitas a las viviendas estuvieron presentes el secretario de Planeación, Cristian Palma, concejales y miembros de las Juntas de Acción Comunal.