Compartir:

Un día después del vendaval que azotó al departamento del Atlántico dejando a su paso graves afectaciones, en Soledad, se adelantan labores de liberación de obstáculos y limpieza en vía pública en el municipio, lideradas por la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres con el apoyo de la Defensa Civil, funcionarios de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos y voluntarios de la comunidad.

Lea aquí: Normalizan el 70% de circuitos afectados por vendavales en el Atlántico

Debido a los fuertes vientos que alcanzaron una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora, se registró pérdida de tejados, caídas de árboles y postes de energía.

La administración municipal le hace un llamado a la empresa Air-e para que atienda de manera urgente la caída de líneas de energía en suelo que ya ha sido reportada por la comunidad. Varios sectores aún se encuentran sin el fluido eléctrico, como La Central, Villa Carmen, los Cedros, San Vicente, las Colonias, Porvenir y Las Gaviotas.

Lea también: Restablecen servicio de acueducto en Campo de la Cruz tras robo de acometidas

Las autoridades señalaron que dos personas que resultaron con lesiones en la cabeza fueron atendidas por instituciones de salud y se encuentran fuera de peligro.

De acuerdo con la Alcaldía de Soledad, a través de la Oficina de Salud Pública, está brindando atención psicosocial a los damnificados, con el ánimo de ayudarlos a superar el impacto emocional que pudo haber tenido este evento en sus vidas.