En medio de la tensa situación que se vive en Barranquilla y varios municipios por la falta de energía, la empresa Air-e aseguró que avanza en las labores para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
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Ramiro Castilla, vocero de la compañía, destacó que el plan de normalización se puso en marcha desde el lunes para atender a los sectores que resultaron afectados por los fuertes vientos.
“Es necesario anotar que un evento de tal magnitud no se presentaba hace más de seis años. De forma intempestiva y aguda se registró la caída de cientos de árboles sobre la infraestructura, con vientos que superaron los 79 kilómetros por hora. Esto afectó sustancialmente la prestación del servicio”, indicó.
Agregó que la situación se agudizó en la zona rural del departamento, teniendo en cuenta que “la alta vegetación incidió sobre las redes del servicio de energía”.
Puso de presente que cerca de 86 circuitos los que resultaron afectados, representando un 40 % de los circuitos a través de los cuales se presta el servicio en el departamento. En el caso de La Guajira, fueron 12 circuitos, y para Magdalena fueron 10 circuitos que presentaron algún tipo de interrupción.
“A través de los planes de contingencia desplegados, pudimos recuperar buena parte del servicio en la mayoría de los circuitos. Podemos dar un parte de tranquilidad que más del 90 % de nuestros circuitos operan con total normalidad, al igual que el 100 % de nuestras subestaciones”, indicó Castilla.
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Reconoció que se presentan algunas situaciones complejas de acceso, sobre todo en la parte rural, “que han retrasado la normalización del servicio de energía”. Fue enfático al sostener que “hasta cualquiera de los rincones de los tres departamentos, llegaremos restableciendo el servicio en el menor tiempo posible”.
El vocero de Air-e agregó que todos los esfuerzos se encuentran concentrados en los sectores que continúan afectados por la ausencia del servicio de energía: “Entendemos la molestia que ocasiona a nuestros usuarios, y el compromiso decidido del Gobierno nacional, el apoyo que permanentemente recibimos de la Superintendencia de Servicios Públicos, nos permite trasladar un parte de tranquilidad a nuestros usuarios y solicitarles comprensión, ya que seguiremos trabajando de manera ininterrumpida para que cada uno de los usuarios goce del servicio de energía”.