En el municipio de Polonuevo, alrededor de 340 viviendas resultaron afectadas por los fuertes vientos que se registraron el pasado lunes. Por esa razón, la Alcaldía declaró la calamidad pública para avanzar en la atención de las familias damnificadas.
Leer también: Por bloqueos, Transmetro anuncia suspensión temporal en tres estaciones
Relacionado: En Barranquilla, sindicatos salen a las calles en respaldo al Gobierno
En diálogo con EL HERALDO, el alcalde Óscar Avilez aseguró que la decisión fue adoptada con el objetivo de contar con las facilidades para la contratación y la entrega de las ayudas.
“La mayoría de las afectaciones son la caída de los techos, que las tejas fueron arrancadas por los fuertes vientos. En varias casas se afectaron en sus paredes y también se cayeron alrededor de 60 árboles”, dijo el mandatario local.
También expuso que “hemos pedido agilidad y rapidez por parte de las autoridades departamentales en la entrega de las ayudas. Desde la Gobernación nos indicaron que a más tardar el lunes deben estar llegando los elementos”.
Agregó que en el municipio se han presentado afectaciones en la prestación del servicio de energía, pero se han superado en un 90 %: “Nos faltan tres veredas. Hemos pedido apoyo a Air-e para agilizar el restablecimiento del servicio en las veredas El Romeral, Mundo Nuevo y San Pablo”.
De interés: Declaran calamidad pública en Puerto Colombia por emergencias del vendaval
Sustentó que su solicitud se encuentra sustentada en que “tenemos niños que viven en estas fincas y también hay empresas avícolas y porcícolas que están ubicadas aquí y están sufriendo los animales, ya que estas empresas cuentan con unos ventiladores industriales”.
Por último, hizo un llamado a la comunidad de su municipio para tener “paciencia” y “tranquilidad” en medio de esta coyuntura.
“Las ayudas van a llegar. Es un fenómeno natural que nadie lo esperaba con esta magnitud. Pero estamos poniendo todo en nuestra parte, tanto la administración como la Gobernación del Atlántico, que nos ha prestado toda la ayuda para poder restablecer todo al 100 %”, puntualizó Avilez.