La vida de Janny Luz y su madre Kelly Sará, fueron salvadas en el E.S.E. Hospital Materno Infantil de Soledad.
Lea también: Puerto Colombia también declara calamidad pública por emergencias tras vendaval
De interés: En Barranquilla, sindicatos salen a las calles en respaldo al Gobierno
Lea: Casa en barrio Rebolo reporta que lleva cuatro días sin techo
Kelly Sará llegó a la urgencia E.S.E. Hospital Materno Infantil de Soledad, con dolores de parto. Sin embargo, enfrentaba un gran problema, pues su bebé venía con un pie afuera y en presentación de nalga.
Esta situación hizo que todo el equipo de trabajo del hospital liderado por el Gineco-obstetra Edilberto Sandoval, se pusieran la 10, y ayudara a llegar al mundo mediante un parto en pélvica, a la pequeña Janny Luz.
La oportuna labor del personal médico hizo posible que dos vidas se salvaran en un parto atípico. Es importante acotar que la madre no tuvo el control prenatal adecuado, por lo que hacen un llamado a las futuras madres a no saltarse por ningún motivo este proceso, importante para el bebé.
El ginecólogo y Obstetra del Hospital Materno Infantil, Edilberto Sandoval, indicó que la paciente sólo había asistido a tres controles prenatales. “Estos partos en pélvica tienen riesgo alto de morbimortalidad materna y fetal, con el factor de complicación en cuanto a la retención de la cabeza del bebé y está asociado a mayor riesgo de hemorragia post parto”.
Lea: Atlántico y Bolívar, entre los más inseguros para el transporte de carga
“Es por eso, que resulta importante que las mujeres embarazadas realicen de manera periódica su control prenatal”, recordó Sandoval.
Por su parte, el gerente de la E.S.E. Nelson García Pérez, hizo una invitación a las mujeres en gestación de la municipalidad a que se atiendan sus controles prenatales y partos en el Hospital Materno Infantil, pues cuentan con un equipo especial.