La presidenta de la Cruz Roja en Atlántico, Patricia Maestre, anunció que dejó la presidencia. “Con nostalgia pero también con enorme alegría, les cuento que ha llegado el momento para mí de entregar el mando de la Cruz Roja Seccional Atlántico, tras 16 años”, expresó Maestre en su carta de despedida.
Según la antigua encargada, ingresó a la entidad en el año 2000 como voluntaria de las Damas Grises, “llena de ganas de servir a los demás”. Y ocho años después asumió la presidencia tras el fallecimiento de Jaime.
En la carta, Maestre manifiesta que entrega el mando de las Cruz Roja luego de 16 años de mandato, lugar que define como un espacio de experiencias, retos, satisfacciones, recuerdos y muchos aprendizajes.
“Aprendí que lo que se hace con amor no requiere esfuerzo; aprendí que debo siempre poner el corazón por delante, dejando atrás todo tipo de prejuicio; que valieron la pena los desencantos, las frustraciones frente al sufrimiento y la pobreza”, relató.
La mujer además anunció que regresó como voluntaria de base y deja una junta directiva compuesta por María Cristina Carvajal de Pérez, con quien “comparte la visión de futuro y los valores para seguir liderando los muy nobles propósitos de nuestra institución”.
Maestre mostró agradecimiento en la carta y pasión por lo realizó durante los 20 años como presidenta y voluntaria. “Solo me queda decir: gracias y más gracias, cada instante de estos años valió la pena. Ser voluntaria es una parte vital, inherente de mi ser, y aspiro a continuar aportando donde, cuando y a la hora en que sea requerida”, finalizó.