Compartir:

Ante el llamado de varios usuarios advirtiendo que les están llegando correos electrónicos de diferentes dependencias de la alcaldía de Soledad invitándolos a descargar uno archivo adjunto, la oficina de Comunicaciones anunció que se adelanta un exhaustivo análisis para determinar si se está presentando un posible caso de hackeo de los correos institucionales.

Lea aquí: Patricia Maestre deja la presidencia de la Cruz Roja en Atlántico

En ese sentido, asegura la comunicación entregada por la Administración municipal si encuentran que efectivamente sus correos han sido intervenidos se iniciará la respectiva investigación para dar con los responsables.

La alcaldía explicó que se investiga la novedad y el grado de vulnerabilidad que registran dichos correos oficiales para de esta manera establecer si ha habido daños al sistema, a los protocolos y procesos.

Lea también: MinTIC anuncia más de 200 mil becas para formación en inteligencia artificial

Ante esta situación y mientras se esperan los resultados que arroje la investigación recomiendan en primer lugar y si los equipos se lo permiten, que se ejecute un análisis antivirus en todos los dispositivos conectados, incluyendo su computadora portátil, tablet y teléfono móvil.

Además, tomar medidas para proteger la nube, ya que también puede contener sus datos personales, asimismo se recomienda el cambio de contraseñas, “avisar a sus proveedores y considere la posibilidad de limpiar sus datos en la nube y las copias de seguridad con un antivirus. Estas medidas pueden darle mayor tranquilidad”, indica la comunicación entregada por la alcaldía.

De interés: En 3 municipios declaran calamidad pública; avanza la entrega de ayudas

También recomienda que se actualice por protección el antivirus básica a una protección de seguridad en Internet a tiempo completo, si aún no lo ha hecho.

Es importante señalar que si recibe un correo “sospechoso” por parte de alguna de las dependencias de la alcaldía de Soledad, y este contiene un archivo adjunto, absténgase de descargarlo a su dispositivo móvil, Tablet, computadora portátil o PC.