Compartir:

Debido a los fuertes vientos y lluvias del día jueves que se registraron en todo el departamento del Atlántico, el censo y el inventario de ayudas se están actualizando. Así lo dio a conocer el gobernador Eduardo Verano.

Lea aquí: En Galapa, más de 1.200 viviendas fueron afectadas por el vendaval

“Debemos volver a rehacer el inventario a la luz del aguacero de ayer (jueves), que sin ser tan fuerte como el de hace tres días, sí fue muy fuerte”, indicó.

Las ayudas que ya se han ido entregando consisten mayormente en la entrega de tejas y de amarres sólidos, indicó el mandatario.

“Entonces, estamos en un constante y permanente haciendo censos y actualizando, y estamos ya llevando básicamente techos. Lo que más tenemos en este momento son casas destechadas. Ese ha sido el principal problema”.

Lea también: Puerto Colombia también declara calamidad pública por emergencias tras vendaval

Verano anotó que visitó los municipios de Tubará, en donde más de 650 casas resultaron destechadas y 450 en Puerto Colombia.

De interés: Declaran calamidad pública en Polonuevo para atender a damnificados

Reiteró que se están entregando techos nuevos, pero adicional a esto con unos amarres sólidos que comúnmente vienen utilizando. “Prácticamente le estamos construyendo techos a muchas casas que presentaron esta problemática. Nuestra gente utiliza para amarrar los techos unos alambres dulces. Esos alambres dulces se oxidan en nuestro ambiente y quedan sin ninguna capacidad de resistencia, entonces a la menor brisa el techo sale volando”.