Un llamado a evitar las divisiones y las confrontaciones frente a la situación en el peaje Papiros hizo el gobernador del Atlántico Eduardo Verano este domingo a través de su cuenta de X.
El mandatario departamental recordó que teniendo en cuenta los acuerdos con la ANI, la concesión Ruta Costera, el Ministerio de Transporte y la comunidad, en menos de 60 días la Gobernación tomaría el control de la Vía al Mar y con ello se procederá de manera inmediata a la eliminación de ese peaje.
“La vía estará bajo control de la Gobernación, y lo primero que haremos será derrumbar el peaje”, sostuvo Verano.
Lea también: Personería de Puerto pide respeto a manifestantes de peaje Papiros
En ese sentido señaló que para lograr ese propósito común se requiere del apoyo de la comunidad. ”Para lograrlo, necesitamos cumplir con los compromisos establecidos. Con el apoyo y la comprensión de todos, vamos a hacer realidad esta promesa”, expresó.
Insistió en que “el diálogo y la concertación son el único camino para soluciones duraderas. Estamos a punto de eliminar definitivamente el peaje Papiros. Pido a los manifestantes y a la ciudadanía mantener la calma y la paciencia”.
Lea también: Red de Mujeres reclama garantías para protesta pacífica en Papiros
Finalmente hizo un llamado “al respeto por los derechos y la integridad de todos: ciudadanos, manifestantes, trabajadores del peaje y autoridades. Somos un solo departamento que busca un fin común: que el peaje sea eliminado para el bienestar de todos. Las divisiones y la confrontación no son la salida”.