Luego de conocerse la muerte de Taliana Sofía Rodríguez Sarmiento, una niña de 10 años de edad, quien habría ingresado el pasado 19 de septiembre al ESE Hospital del municipio de Luruaco, Atlántico, debido a una serie de convulsiones que presentaba en ese momento, las autoridades de ese municipio anunciaron una indagación.
De acuerdo con los familiares de la pequeña, Taliana murió por “negligencia médica”, pues aseguraron a las autoridades que en ese hospital no contaban con la medicina que requería la menor de edad. Además, “la ambulancia llegó tres horas después, ya cuando la niña había fallecido”, añadió el tío de la víctima.
Leer más: Siete muertes violentas en Barranquilla y área metropolitana, previo a Amor y Amistad
“La menor ingresó tras haber padecido varias convulsiones y al parecer no encontraron ni en el hospital ni en ninguna farmacia el medicamento que podía sacarla de esta crisis como ya había ocurrido en otras ocasiones”, aseguró otro de los familiares.
Asimismo señalaron que en el Hospital de Luruaco, de las cuatro ambulancias que hay, “solo está en funcionamiento una y las demás están abandonadas pudriéndose bajo el sol, y con ramas de los árboles encima”.
Ante esta situación, la familia de Taliana solicita a la Fiscalía General de la Nación que indague exhaustivamente el caso para determinar los verdaderos motivos del fallecimiento de la niña.
Ver también: Miguel Borja y River Plate festejan en el Superclásico ante Boca
Asimismo, la familia Rodríguez Sarmiento asegura que el caso sí pudo tratarse de una presunta negligencia médica, ya que en ocasiones anteriores Taliana había sido atendida en este hospital por las convulsiones que venía padeciendo, y la respuesta había sido oportuna por parte del personal médico de Luruaco.
El cuerpo de la menor de edad fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, a la espera que la solicitud de los familiares sea tomada en cuenta por la Fiscalía, y pueda realizarse la respectiva necropsia a Taliana Rodríguez.