Compartir:

Un enérgico rechazo fue lanzado este lunes por las directivas del Hospital Materno Infantil de Soledad por los hechos ocurridos en el municipio, en donde una ambulancia de la institución fue atacada y destruida por terceras personas.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 22 de septiembre, cuando varias personas destruyeron parte de estructura del vehículo de atención médica.

“La gerencia de la E.S.E. Hospital Materno Infantil de Soledad rechaza los actos vandálicos acontecidos en la madrugada de este domingo 22 de septiembre, en los que fue objeto la ambulancia que presta los servicios de urgencias en el Centro de Salud 13 de Junio, adscrito a la institución, vehículo que recibió –por parte de desadaptados– violentos golpes que destruyeron gran parte de su estructura”, se lee en la comunicación enviada a medios.

Nelson García Pérez, gerente de la institución, anunció que ya están adelantando las denuncias pertinentes ante los entes de competencia para hallar con los responsables de este hecho.

“Este lamentable hecho atenta contra la prestación de los servicios de salud y garantía, debido a que sirve para que los pacientes, que requieran ser atendidos en centros de mayor complejidad, puedan ser trasladados”, dijo García.

Por otra parte, las autoridades de salud en el municipio hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie este tipo de actos.

“Hacemos un llamado para que denuncien este tipo de acciones violentas que le hacen una flaco al sagrado derecho a la salud que tiene la población”, finalizó.