Malambo avanza en la entrega de ayudas humanitarias a familias que resultaron afectadas con el reciente vendaval que azotó gran parte del departamento del Atlántico.
En estas jornadas, lideradas por la Alcaldía a través de la Secretaría de Gobierno y el enlace de Gestión de Riesgo, se llevan a cabo en los barrios Centro, Colombia, San Jorge; el corregimiento de Caracolí y las veredas Cascarón y Tamarindo, entre otros.
Lea: Barranquilla fue elegida como la sede del Local Development Forum (LDF), de la OCDE, 2025
A las familias damnificadas se les está haciendo entrega de materiales de construcción para que puedan reparar los daños que tuvieron sus viviendas durante el fenómeno de variabilidad climática.
De acuerdo con la administración municipal se les está entregando a los hogares láminas de eternit, bloques, cemento y listones de madera.
“Hoy le damos gracias a Dios porque nos utiliza como instrumento para bendecir a todas estas familias. Agradecemos a todas las personas que se han sumado a trabajar con nosotros, en especial a la Fundación Sanimax, que nos ha donado materiales para garantizar un techo digno a estas personas”, expresó la alcaldesa Yenis Orozco Bonett.
Le puede interesar: En el Caribe continuarían lluvias por potencial ciclón
Por su parte, el enlace de Gestión del Riesgo, Eduard Torres, confirmó que las entregas comenzaron en la Vereda Cascarón y se extendieron a los barrios Centro, Colombia y San Jorge, además del corregimiento de Caracolí y la vereda Tamarindo.
“Esperamos continuar la entrega en los barrios del sur del municipio en los próximos días”, señaló Torres.
Asly Vergara, residente del barrio Centro y uno de los afectados por la temporada invernal, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido para la reparación de su vivienda.