Compartir:

En aras de prevenir la violencia en el entorno familiar y capacitar a estudiantes y padres en la detección temprana de casos, la Alcaldía de Malambo –a través de la Secretaría de Gobierno– lideró una jornada de sensibilización con el programa ‘Maquíllate, pero no los golpes’ en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria.

Le puede interesar: Diputada solicita investigar crisis de salud mental en Atlántico

Cortesía de Alcaldía de MalamboPrevención de violencia intrafamiliar en estudiantes y familiares de Malambo

Además de abordar temas relacionados con la violencia intrafamiliar, sexual y consumo de sustancias psicoactivas, durante el programa se le brindaron a estudiantes de secundaria y sus familias las herramientas para enfrentar este tipo de problemáticas.

También: Más de mil familias recibirán ayudas en Baranoa

El evento contó con la participación de Comisarías de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Unión Temporal Atrapasueños, así como docentes y psicólogos del plantel.

Claudia Charris, trabajadora social de la Comisaría de Familia de Malambo, resaltó la relevancia de la articulación entre las entidades del Sistema Nacional de Bienestar para la correcta implementación de la Ley 1257 de 2008.

Esta normativa permite identificar diferentes tipos de violencia contra mujeres, niños y adolescentes, y establece acciones que garantizan la protección de las víctimas, así como la restitución de sus derechos.

Además: Dian anuncia visitas a comercios para asegurar que cumplan con facturación electrónica

Diana Añez, contratista de la Unión Temporal Atrapasueños, comentó que fue una jornada llena de expectativas y aprendizajes, tanto para los estudiantes como para los padres de familia.

Finalmente, Rafael Carrillo, estudiante de undécimo grado, destacó cómo la actividad le permitió obtener una nueva perspectiva sobre las clases de violencia intrafamiliar. “Desconocía las formas de violencia que se dan en el entorno familiar”, expresó el alumno.