En el Tren Turístico de Las Flores se cumplió, en la mañana de este jueves, un encuentro entre los alcaldes de tres de las principales ciudades del país: Alejandro Char (Barranquilla), Alejandro Éder (Cali) y Federico Gutiérrez (Medellín).
La reunión entre los mandatarios se cumplió previo a su participación en una de las conferencias del Congreso Nacional Comerciantes y Empresarios organizado por Fenalco y que se cumple en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.
El mandatario anfitrión aseguró, a través de sus redes sociales, que durante este recorrido compartió algunos detalles de las iniciativas que se adelantan en la ciudad para fortalecer su desarrollo económico y social.
Le puede interesar: En 100 tiendas del Caribe se instalarán paneles solares para impulsar ahorro de energía
“Orgulloso de compartirles cómo la recuperación de las playas de Puerto Mocho, el ecoparque Ciénaga de Mallorquín y el Gran Malecón se han convertido en un polo de desarrollo turístico y sostenible para Barranquilla”, indicó Char.
Indicó, además, que “aprovechamos para mostrarles cómo avanzan las obras del Malecón del Suroriente, transformando un arroyo histórico, peligroso y contaminante en un parque lineal que fortalecerá el tejido social a través del deporte, la cultura, el arte y la diversión para la integración comunitaria”.
Lea también: Ponen en funcionamiento nueva Sala Amiga de Lactancia Materna en Barranquilla
A su turno, Alejandro Eder, mandatario de los caleños, expuso que el principal objetivo de esta visita es conocer la experiencia de Barranquilla y lograr la transferencia de prácticas exitosas para dinamizar el desarrollo en la capital del Valle del Cauca.
“Queda claro que para recuperar la dignidad de los ciudadanos se necesita invertir, se necesita presupuesto. En Cali tenemos que ser conscientes que si queremos una Cali recuperada, una Cali verdaderamente pujante como lo ha sido históricamente, tenemos que invertir y para eso hay que conseguir los recursos”, enfatizó.
Fue enfático al sostener que “desde nuestra elección en octubre se ha recuperado la confianza, ha habido una recuperación positiva de la economía caleña, pero ahora necesitamos invertir más en los caleños y estamos consiguiendo el presupuesto para arreglar las vías, para arreglar los parques, para sacar adelante proyectos estratégicos”.