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El papel de las mujeres en la transformación del país ha venido creciendo desde diversos roles. A través de la cultura, el deporte, del sector privado y de la economía.

Precisamente, en el Congreso de Fenalco se realizó un panel para conocer la visión que tienen algunas de líderes femeninas sobre el futuro del país.

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Carolina Deik, primera dama de Bogotá, contó como desde el sector privado se viene apoyando la lucha contra el hambre.

“En Bogotá no hay una oficina de la Mujer, no hay presupuesto, entonces decidimos unirnos como voluntarios de una empresa privada para hacer iniciativas que llevan alimentos al interior de ciertas localidades de la ciudad donde están los mayores índices de desnutrición infantil y la mayor densidad de comedores comunitarios. Entonces, la idea es ser un complemento a las actividades que ya están llevando a cabo en el distrito, que son las atenciones directas del distrito con los comedores, la creación de nuevos comedores adicionales. La idea es desde los privados unirnos para ser parte de la solución”, comentó.

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Aseguró que “en el país hay que diseñar políticas y estrategias para llegar exactamente a esas zonas donde hay más hambre en el territorio. Esto plantea un reto que debe ser resuelto con las nuevas tecnologías y de la unión entre el sector privado y público, donde las empresas vuelvan a confiar en las instituciones y de ahí poder llegar a todos los rincones con seguridad alimentaria”.

Por su parte, Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, indicó que el deporte es un motor para transformar el país.

“Hoy seguimos trabajando para que el deporte pueda llegar a los jóvenes. Tenemos que seguir con políticas públicas que apalanquen esta tarea, y para eso necesitamos de presupuesto, no es posible que el deporte haya tenido un recorte de casi $800 mil millones, pero de igual manera, no habrá nada que nos impida seguir adelante. Hoy Win Sport apoya y entrega a los clubes ese presupuesto de derechos televisivos para que la cultura del deporte crezca mediante de ellos”, expresó.

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También, Sandra Gómez, gerente del Carnaval de Barranquilla, contó que la cultura en el país tiene que ser capaz de llegar a otros sectores del mundo.

“Tengo que enfocar en dos aspectos específicos los factores que hacen falta en el país para promover la cultura, uno es el tema de internacionalización y marketing global. Nosotros estamos convencidos de la calidad que tenemos en nuestros productos culturales como el Carnaval, y tenemos que ser capaces de llevarnos al mundo y sensibilizar todos de lo que ocurre en Colombia. No hablo del festival del Carnaval como tal, sino en general. Tenemos una diversidad enorme y esto tiene que estar rodando con el mundo. Tenemos un gran reto y un gran desafío”, dijo.

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Y agregó: “Hay que analizar cómo hacemos como país para funcionar como estamos en Barranquilla. Cómo trabajamos en una articulación público-privada tranquila, una articulación maravillosa que nos permita llegar a hacer grandes proyectos con una fluidez en recursos económicos, en recursos de personas, en el alcance, en el impacto que nuestros proyectos generan. Eso es muy muy importante y es clave cuando en materia de cultura se habla. Nosotros trabajamos en Barranquilla con un modelo público-privado que nos permite una sinergia maravillosa y creo que eso es clave a nivel nacional”.