La Alcaldía de Malambo, en coordinación con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), realizó con éxito una Feria de Vivienda, un evento en el que se ofreció información sobre subsidios, proyectos de interés prioritario (VIP) y (VIS) con asesoría para créditos hipotecarios.
El secretario de Desarrollo Económico Municipal, Gastón Torné, confirmó que la feria celebrada este sábado en el Parque Fabio Miranda, contó con la participación de seis proyectos urbanísticos (Mambo, La Ribera, Villa Shaday, Cerasus, Nazareth y Jardines de Galilea).
“Ha sido todo un éxito esta gran convocatoria, donde muchas familias fueron atendidas y asesoradas sobre estos proyectos importantes”, señaló Torné.
El funcionario destacó que el evento brindó una oportunidad crucial para que familias malamberas puedan acceder a soluciones habitacionales que mejoren su calidad de vida.
Lea también: Atlántico dispone de 5.000 subsidios para acceder a vivienda
Explicó que, entre los beneficios, las familias podrán acceder al subsidio del Gobierno, complementado con el de la Gobernación del Atlántico por $13 millones, y la cofinanciación del Fondo Nacional del Ahorro.
“Sabemos que muchas familias carecen de una vivienda digna. Diversos sectores de la población, como padres y madres cabeza de hogar, emprendedores, comerciantes, mototaxistas y motocarristas, tendrán la oportunidad de acceder a una vivienda propia”, precisó.
Según Jorge Bayuelo, director comercial del FNA, la oferta institucional de vivienda en el municipio tiene como objetivo facilitar su acceso a una vivienda propia y digna, acorde a sus capacidades económicas.
“El propósito es que todos los malamberos se conviertan en propietarios de su vivienda, aprovechando los subsidios del Gobierno Nacional y del Gobierno Departamental, como el programa ‘Mi Casa Ya’”, afirmó Bayuelo.
Lea también: 10 mil ciudadanos podrán acceder a subsidio de vivienda del Distrito
Reiteró que, a través del Fondo los ciudadanos podrán beneficiarse de importantes subsidios complementarios, como el programa ‘Mi Casa Ya’ con un subsidio de $39 millones, mientras que ‘Mi Casa Bacana’ otorga $14 millones.
“Estos apoyos se complementan con la línea de crédito en UVR del Fondo Nacional del Ahorro, que permite a las familias acceder a cuotas mensuales de hasta $320 mil para adquirir su vivienda”, puntualizó el directivo comercial del FNA.