La Alcaldía del municipio de Soledad arrancó las labores de intervención para la “mitigación de riesgo” en el sector conocido como Normandía para evitar un colapso luego de la arremetida del arroyo Villegas a causa de las constantes lluvias de los últimos días.
Lea también: Cortes de energía para este domingo 29 de septiembre en Barranquilla: será en estos barrios
“La intervención de está liderada por la Secretaría de obras públicas del municipio, con base en la declaratoria de la urgencia manifiesta determinada por el Comité presidido por la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez”, informó la administración de la población atlanticense.
En ese sentido, Sandoval reiteró su solicitud de acompañamiento por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y de la Gobernación del Atlántico, dado al impacto que se registra en las obras de canalización del arroyo Villegas.
Lea también: Hombre muere tras siniestro vial en cercanías a Campo de la Cruz
Dada esta situación, desde la Alcaldía fue convocada una mesa técnica con la Gobernación, para el próximo lunes 30 de septiembre en la que se espera se tomen “decisiones de fondo para que los trabajos integrales que se requieren (…) puedan realizarse en el menor tiempo posible”.
Obras, dicen, complementarias a las ya iniciadas por la Alcaldía de Soledad durante este fin de semana que se adelantan con el propósito de disminuir los riesgos “para las familias que habitan en este sector del municipio de Soledad”.
Lea también: En cámara de seguridad quedó registrado el atraco a mano armada a comerciante en Barranquilla
Y es que la situación del sector es lamentable, las fuertes lluvias han ocasionado que el arroyo haya socavado gran parte de la estructura por la que atraviesa el afluente muy cerca de la zona residencial.