Compartir:

La Alcaldía de Barranquilla informó que con el propósito de impulsar la economía de la ciudad, a través del programa ‘Credichévere’, 1.500 pequeños comerciantes ya cuentan con recursos para hacer crecer sus negocios.

A través del acceso a crédito formal, el alcalde Alejandro Char entregó un balance a corte de septiembre del beneficio del programa ‘CrediChévere’ que busca que pequeños empresarios, comerciantes, emprendedores o personas con urgencias financieras reduzcan la dependencia del préstamo a ‘pagadiarios’ o ‘gota a gota’.

Lea también: ¿Subirá el precio de la energía ante nuevas medidas para evitar desabastecimiento?

“Con CrediChévere, estamos dándole un gran impulso a todos los actores de la economía popular. Ya hemos otorgado más de 1.500 créditos, lo que representa un total de desembolsos por $3.414.380.000. Y solo en septiembre ya se hicieron efectivos 342 créditos”, dijo Char.

Aseguró, además, que “este balance nos llena de satisfacción, porque sabemos que esta platica ha sido una bendición para los comerciantes que quieren llevar sus negocios a otro nivel”.

Resultados Financieros

Hasta el 27 de septiembre de 2024, el programa ha logrado desembolsar 1,502 créditos por un total de $3.414.380.000. En la última semana, se realizaron 133 avances, equivalentes a $254,300,000, mientras que en el último mes se alcanzaron 315 avances, con un total de $637,300,000. En términos de recuperación de cartera, se ha recaudado $92,484,832.

Lea también: “No tenemos cómo entregar unas tarifas de energía más pagables”

Explicó que ‘CrediChévere’ ha avanzado significativamente en la formalización de créditos, con 221 prospectos totales y 98 solicitudes formalizadas. Adicionalmente, 296 prospectos se encuentran en fases de comercialización, estudio o evaluación por el comité, lo que permitirá continuar ampliando la base de beneficiarios.

El programa ha demostrado ser un mecanismo efectivo para reducir el acceso a mecanismos de crédito informal en comunidades vulnerables y fomentar la inclusión financiera, impulsando así el desarrollo económico local.