Compartir:

Ante el inconformismo por la implementación de las nuevas cámaras de fotomultas que han sido instaladas en algunos municipios del Atlántico, un grupo de conductores de motocarros realizaron una jornada de protesta en la que provocaron la caída de uno de los equipos ubicados en la vía entre Sabanagrande y Palmar de Varela.

En la grabación quedó registrado el momento en el que varios hombres, con ayuda de un cable, jalaron esta cámara hasta ser derribada.

Edgardo Salcedo, habitante del municipio de Palmar de Varela, señaló que es conductor recurrente por esta vía por lo que se encontraba pasando por el lugar cuando un grupo de hombres decidieron tumbar las cámaras con el propósito de que estás no les impusieran comparendos ni multas.

Lea también: Alcaldía despliega recomendaciones para garantizar seguridad vial en temporada de lluvias

“Ya sabía que desde este martes empezaba a regir la implementación de estos equipos y estemos o no de acuerdo se trata de una orden nacional que hay que cumplir; sin embargo, debieron hacer mayores anuncios y avisos”, dijo Salcedo.

Asimismo, contó que la cámara fue derribada antes de que llegaran las autoridades, pero que una vez llegó la Pólicía Nacional al sitio, se dispusieron a retirar al grupo de manifestantes para evitar que este recurso tecnológico tuviera mayores pérdidas y poder dar vía libre a la circulación de los vehículos.

“Como el poste de la cámara dejó un costado libre, las autoridades nos dejaron pasar por ahí; sin embargo, el poste sigue en el suelo y desconozco que sucederá”, añadió Salcedo.

Lea también: Desvíos de rutas de buses por mal estado de tramo de la Circunvalar

Cabe indicar que el Instituto de Tránsito del Atlántico anunció que gracias a la implementación de dispositivos especiales y de alta tecnología se hará un mayor control frente al SOAT y la revisión técnico-mecánica a los vehículos que transitan por las vías del Atlántico.

Adicionalmente, hay que precisar que la multa por no tener al día el SOAT es de $1.300.000 y la del certificado de revisión técnico-mecánica tiene un valor de $650.000 pesos.

De igual manera, al conductor que no tenga al día su documentación podría inmovilizar su vehículo.