Compartir:

Ante la polémica que se ha suscitado por el mal estado en que se encuentra la avenida Circunvalar, en el tramo entre la calle Murillo y la calle 30, la Alcaldía de Soledad ha dado a conocer su intención de intervenir dicho tramo vial.

Podría interesarle: Alcaldía de Soledad reporta avance del 90% en la rehabilitación de calle 30

De acuerdo con la administración municipal, la alcaldesa Alcira Sandoval solicitó a su equipo jurídico y financiero –en articulación con la secretaría de Obras Públicas– que adelanten los procesos necesarios para viabilizar dicha intervención.

En ese sentido, las obras de rehabilitación buscan contrarrestar los efectos del fuerte periodo invernal que ha contribuido al acelerado deterioro de este corredor vial, que conecta con el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Este proceso se puso en marcha tras la autorización entregada por el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) para que el municipio adelante “las intervenciones administrativas que considere necesarias para rehabilitar la malla vial”.

Además: Así está la trocha de la Circunvalar en Soledad

Desde la Alcaldía de Soledad se ha considerado, además, que se intervengan la calzada sur y norte entre el Centro Comercial Metropolitano hasta la rotonda del barrio El Parque y viceversa.

José Galindo, secretario de Obras Públicas del municipio, le confirmó a EL HERALDO que la Alcaldía de Soledad ha demostrado las intenciones para arreglar el tramo que actualmente está generando afectaciones en la comunidad y en vehículos.

“El municipio ha manifestado la intención de intervenir al deterioro que viene presentando la vía, dado que los entes que la tienen a cargo no lo han hecho”, señaló.

Habitantes afectados

El tramo no solo afecta a los vehículos que están obligados a tomar esa vía, como buses, mulas o motos; sino también a los habitantes que viven en los barrios ubicados frente a la vía.

También: Desvíos de rutas de buses por mal estado de tramo de la Circunvalar

Deisy Jiménez, habitante de la zona, le dijo a esta casa editorial que están presentando complicaciones en la salud, como infecciones en los pulmones y síntomas de gripa por el polvo que se genera cuando se seca el barro.

“Llevan un buen tiempo arreglando eso. Llevamos años esperando y todavía lo mismo. Yo no sé si están esperando que suceda un accidente peor, como un muerto”, manifestó Jiménez.

Desvíos de buses

Desde el inicio de esta semana, varias empresas de buses han adoptado desvíos en sus rutas debido al mal estado de este corredor vial.

Juan Carlos Calderón, gerente de la empresa Alianza Sodis, indicó que “los buses se están desviando para no tomar ese tramo porque definitivamente es imposible”.

En ese sentido, el dirigente empresarial explicó que los buses ahora toman la avenida Murillo para por la avenida Las Torres y posteriormente llegan hasta la rotonda para retomar a la Circunvalar.

Otras noticias: Fortalecen atención en salud en el municipio de Luruaco, Atlántico

A su turno, Óscar Guerrero, gerente de la empresa Sobusa, le dijo a esta casa editorial que la empresa aún no está realizando los desvíos, pero que están planificando los cambios que adoptarán las rutas ante esta situación.