Compartir:

Tras los desmanes que se registraron recientemente en el estadio Atanasio Girardot a causa de un enfrentamiento entre hinchas de Nacional y Junior, la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol estableció medidas preventiva para preservar la seguridad en los encuentros futbolísticos en el estadio Metropolitano.

Los miembros de dicha instancia acordaron informar, de manera formal, a todas las alcaldías del país el cierre de las fronteras para las barras visitantes. De igual forma, los elementos de animación como trapos e instrumentos musicales tampoco estarán permitidos en el escenario deportivo para los juegos contra Medellín (este miércoles) y Patriotas (que se cumplirá el próximo domingo).

CortesíaAspecto de la reunión de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.

También se determinó que a las personas que ingresen a las tribunas sur y norte se les les pedirá la cédula de ciudadanía para su identificación.

Lea: Víctor Cantillo, descartado para el partido Junior vs. Medellín

Estas medidas fueron adoptadas a la espera del pronunciamiento por parte de la Dimayor sobre las sanciones por los hechos presentados en el partido Junior frente a Águilas Doradas, el 22 de septiembre del año en curso, así como los hechos conocidos el pasado jueves 26 de septiembre, en el partido Nacional contra Junior en la ciudad de Medellín.

Nelson Patrón Pérez, secretario de Gobierno, expresó el rechazo a los malos comportamientos en los escenarios deportivos y recalcó que las decisiones se adoptaron para garantizar la seguridad de los asistentes al ‘Metro’.

Más: Listo el día y la hora para el partido Junior vs. Patriotas

“Desde la administración liderada por el alcalde Alejandro Char rechazamos rotundamente este tipo de comportamientos que no representan al verdadero hincha barranquillero, por lo tanto, estas decisiones se toman para preservar la seguridad y la comodidad de todas las familias que quieren disfrutar de los encuentros futbolísticos de nuestra ciudad”, dijo.

Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad a mantener el orden antes, durante y después de los encuentros, así como recordar que está prohibido el uso de pólvora o elementos inflamables, el uso de láseres, el porte de armas de fuego o cortopunzantes, la venta o tenencia de botellas de vidrio y el ingreso de correas con hebillas.

Te puede interesar: “Este empate puede ser el punto de partida”: César Farías

“Este tipo de comportamientos acarrean sanciones disciplinarias de acuerdo con lo estipulado en la Ley 1445 del 2011, las cuales van desde el pago de hasta 100 salarios mínimos legales vigentes a la prohibición de entrada a cualquier escenario deportivo”, agregó la administración distrital.

Cabe anotar que la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol se encuentra conformada por Secretaría de Gobierno, Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Secretaría de Salud, Secretaría de Tránsito, Secretaría de Control Urbano y Espacio Público y Oficina de Gestión del Riesgo, la Policía Metropolitana de Barranquilla, Personería y Junior Fútbol Club.