Compartir:

Para la primera semana se noviembre será habilitado el puente de la calle 30, en Soledad. Así lo aseguró este miércoles el director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Carlos Montenegro, en el marco de la Feria de Economías para la Vida, en Barranquilla.

Le interesa: El 10 % de la matriz energética corresponde a energía limpia: ministro de Minas

El funcionario sostuvo que la empresa Triple A, luego de unos trabajos de recuperación y reconstrucción del tubo que generó el colapso, trabaja en el relleno correspondiente y compactación del material para dejar a nivel de rasante.

“El puente de la 30 es un trabajo de recuperación conjunto entre el Distrito de Barranquilla, a través de la empresa Triple A, que es la responsable del tubo de aguas superficiales que generó el colapso del terraplén de salida del puente, y Soledad. La empresa está trabajando primero en la recuperación y reconstrucción del alineamiento de este tubo unos metros más abajo para reconstruir esta condición de conectividad, trabajos que se adelantaron los meses anteriores”, explicó.

Expuso que luego de esos trabajos, se retiró el tubo que colapsó y se verificó las condiciones de esa zona, en donde se logró identificar la presencia de una tubería de gas que por sus condiciones –dijo– requiere un tratamiento específico de seguridad.

“En los dos huecos que se generan allí, el de la emergencia y el nuevo para la reconstrucción del colector, la empresa está trabajando en el relleno correspondiente, compactación del material para dejar a nivel de rasante. Una vez nos entregue esa condición, lo cual esperamos suceda en dos semanas, el Instituto Nacional de Vías, con sus contratistas, entrará a hacer la conformación de la estructura del pavimento y la construcción de la capa de rodadura a través del pavimento, lo cual estaría sucediendo en la última semana del mes de octubre, si los plazos se dan de la manera que esperamos”, precisó Montenegro.

Reiteró que el puente estaría habilitado y dado el servicio en la primera semana de noviembre, haciendo claridad que son dos empresas diferentes que tienen competencias diferentes en la zona en donde se presentó la emergencia.

Lea: “Creg avanza en regulación para desmontar cobros de tasa de seguridad y alumbrado”

“Son dos empresas diferentes, estamos trabajando de la mano, pero cada una desarrolla las actividades garantizando la operación. También entra entonces el propietario de la tubería de gas que por las circunstancias propias de seguridad requieren unos tratamientos mucho más delicados”, apuntó el director del Invías.