La Capitanía de Puerto de Barranquilla reportó que fue superada la emergencia registrada a la altura del kilómetro 10 del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla.
De acuerdo con la autoridad marítima y fluvial, el caso correspondió a la colisión de un buque portacontenedores –que recibe el nombre de CMA CGM Balboa, que navega con bandera de Malta y contaba con 2.720 toneladas de carga– contra un muelle de Compas.
Lea: Pymes contarán con más recursos para invertir en proyectos sostenibles
El capitán de fragata Bernardo Silva, capitán de Puerto de Barranquilla, agregó que durante el incidente no hubo vidas humanas en riesgo.
“Tampoco hubo contaminación del río Magdalena o del medio ambiente marino. La Capitanía de Puerto, en coordinación con todas las autoridades del puerto, continúa garantizando la seguridad de la vida humana del mar para este puerto tan importante para el país”, expresó.
Le puede interesar: “Creg avanza en regulación para desmontar cobros de tasa de seguridad y alumbrado”
Desde la Capitanía de Puerto se informó que se activaron los protocolos correspondientes para atender una situación. Las maniobras conllevaron la presencia de 4 remolcadores para asistir a la embarcación en su traslado hasta la Sociedad Portuaria.
“Las maniobras se ejecutaron entre la medianoche hasta las 11:00 de la mañana. La operación se desarrolló de manera coordinada con el apoyo de los Pilotos Prácticos, las empresas de remolcadores, la instalación portuaria de Compas y el personal especializado de la Autoridad Marítima Colombiana”, sostuvo la entidad a través de un comunicado de prensa.
Más información: Conmemorar el 10 de octubre es recuperar nuestra historia: Rector Uniautónoma