Compartir:

Con el fin de garantizar una correcta prestación de los servicios de salud en el país, el superintendente Luis Carlos Leal Angarita anunció que reactivaron una red de controladores en todo el país.

Le puede interesar: Anuncian cierres viales en el norte de Barranquilla desde este martes

Esta red ya se encuentra activada en Santander, Chocó, Guainía y Caquetá; no obstante, el propósito del Supersalud es reactivarla en los 32 departamentos del país.

“Será una red que paulatinamente se activará o reactivará en los 32 departamentos del país, permitiendo una articulación y gestión más eficiente y transparente del sistema, mejorando la calidad de los servicios de salud a nivel nacional”, expresó el encargado en el comunicado.

También: Socializan obras de saneamiento básico en dos barrios de Soledad

Esta red de controladores la conforman diferentes entidades como la Fiscalía General, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, personerías municipales y cualquier ente de orden municipal, departamental o nacional que tenga alguna injerencia en el sector salud.

El propósito principal de la red es poder articular esfuerzos entre estas entidades y la comunidad en general para reforzar el control sobre el sistema.

Además: Más de 400 estudiantes beneficiados con nuevo comedor de la I.E. Mesolandia

“Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la vigilancia y el control del sistema, garantizando el goce efectivo del derecho a la salud para todas y todos los colombianos, priorizando las voces, quejas y reclamos por parte de los usuarios”, manifestó Leal Angarita.