Compartir:

En dos meses quedarían desmontados los cobros adicionales como tasa de seguridad y alumbrado público en la factura del servicio de energía en el país, especialmente, en la región Caribe.

El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, en su visita a Barranquilla, precisó que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) está trabajando en depurar las facturas de servicios públicos para eliminar cobros adicionales que –según dijo– complican el pago por parte de los usuarios.

Lea: Air-e no recaudará tasa de seguridad, alumbrado y aseo a partir de noviembre

Indicó que la Creg planea emitir una resolución que impida que se incluyan otros servicios en la factura de energía, buscando aliviar la carga económica para los usuarios.

“La Creg está trabajando para depurar las facturas, porque es que las tarifas son bien caras y se le carga en la factura un poco de servicios que no tienen que ver con lo que se le está cobrando, entonces la Creg está estudiando para quitarlo, porque a veces tienen inconvenientes al pagar”, dijo.

Lea aquí: En 20,23 % se reduce el valor del kilovatio hora para el mes de octubre en Atlántico

El funcionario indicó que esta medida también debe acarrear diálogos directos con esas empresas y entidades que se adelantaron los convenios de recaudo en la facturación.

“Obviamente tendría que ser de acuerdo con las otras empresas con quienes había un convenio de cobro y de recaudo. La Creg lo debe poner como obligatorio para que en todas partes, porque esto no solo sucede en la Costa, para depurar los cobros y las facturas de energía o de servicios públicos lleguen exclusivamente con el cobro del servicio público para facilitar el pago por parte de los usuarios”, anotó.

Lea también: “Es un gran alivio para miles de familias”: Char sobre reducción de tarifas

Por otra parte, Quiroga habló de la situación financiera de la empresa Air-e que actualmente se encuentra intervenida.  Señaló que se está revisando y haciendo gestiones para obtener recursos con el objetivo de tener una estructura y un servicio más eficiente.

“Nosotros encontramos la empresa sin recursos, pero estamos haciendo un plan de choque con el Gobierno nacional para que hayan recursos y mejorar incluso hasta las cuadrillas, a fin de mejorar el servicio, que los usuarios sean mejor atendidos. Tienen que tener un poquito de paciencia, pero nosotros estamos encaminados a que Air-e realmente se convierta en una empresa eficiente y que le den muy buen trato a los usuarios”, argumentó.

Le interesa: Ver tarifas de luz en descenso nos llena de esperanza: Verano

Por último, hizo un llamado a las gobernaciones y alcaldías, así  como otras entidades, para que paguen las deudas pendientes con la empresa Air-e y así poder agilizar la implementación del plan de choque, ya que se estima que las cuentas por cobrar ascienden a los $1.8 billones.