Compartir:

En una iniciativa por la educación ambiental liderada por Triple A, la Secretaría de Educación Distrital y la Empresa de Desarrollo Caribe Puerta de Oro, cuatro instituciones educativas de Barranquilla hicieron un recorrido por la ciénaga de Mallorquín.

Ana de Luz De Castro, directora de Gestión Social de Triple A, comentó de qué trata esta iniciativa que busca promover la educación ambiental.

“El programa ‘Mi Colegio Limpio’ es una iniciativa de Triple A y la Secretaría de Educación del Distrito y en alianza también con la Secretaría de Educación de los municipios donde operamos en el servicio de aseo, en la cual visitamos a los colegios y a sus grupos ambientales para poder incentivar y motivar todas aquellas acciones que nos lleven a la conservación del medio ambiente teniendo una responsabilidad dentro de su institución”.

Más información: Barranquilla es un modelo de educación e inclusión social para Latinoamérica

La visita se realizó con cuatro instituciones que participaron en uno de los concursos de la iniciativa, dos ganadoras y dos finalistas: El IED Técnico de Comercio de Barranquilla y IE Técnica Turística Simón Bolívar de Puerto Colombia fueron las dos ganadoras, mientras que el IED Nuestra Señora de las Nieves y IED Las Granjas, las semifinalistas.

Diego Alberto Medina, contratista de educación ambiental de la Secretaría de Educación, manifestó el impacto que buscan causar en los niños y jóvenes con este tipo de recorridos.

“Desde el equipo de Educación Ambiental lo que pretendemos es concientizar más la cultura ambiental y pedagógica de los estudiantes del Distrito de Barranquilla, en fortalecer sus conocimientos en separación de residuos y mantenimiento ambiental, se podría decir, con mayor redundancia, en todo el entorno que está manejando ‘Mi Colegio Limpio’ y a su vez incentivar los proyectos ambientales escolares en cada institución educativa”, expresó el funcionario.

Lea también: Inauguran aula multifuncional para la primera infancia en el colegio Inem

De igual manera, la actividad contó con la participación de los docentes, quienes manifestaron el agradecimiento por la realización de este tipo de eventos. Vanessa Araujo, profesora de la IED Instituto Técnico de Comercio Barranquilla, fue una de ellas.

Johnny Olivares Estudiantes en el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín

“Estamos muy agradecidos porque nos tuvieron en cuenta para vivir este momento grato en la naturaleza, para aprender mucho lo que hay en nuestra ciudad, gracias a ‘Mi Colegio Limpio’, gracias Triple A, gracias Secretaría de Educación y Alcaldía de Barranquilla por esta oportunidad”.

De interés: Las reformas en el país requieren un diálogo para sanar diferencias

Divanni Rojano, estudiante de la IED Instituto Técnico de Comercio Barranquilla, expresó su entusiasmo con el recorrido realizado: “Mi experiencia fue muy divertida. Conocí a los diferentes tipos de manglares, los tipos de aves, sus semillas, el río. Fue muy didáctico, muy especial la salida, me encantó”, dijo.

Secretaría de Educaci