Compartir:

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, se refirió a la elección de Gregorio Eljach como nuevo procurador. La jefa del Ministerio Público precisó que guarda respeto por la institucionalidad y en ese sentido auguró éxitos a Eljach para el nuevo cargo.

Le puede interesar: “No se pueden romper convenios de forma intempestiva”: Superservicios sobre cobro de terceros

“Nosotros somos respetuosos de la institucionalidad. Ustedes han visto que la Procuraduría siempre está en el respeto de la institucionalidad y en el establecimiento de la democracia. Existe una terna, existe el órgano legislativo que escogió al señor Gregorio Eljach. Yo le auguro a él lo mejor de los éxitos y van a encontrar, por parte de la Procuraduría General, él, con todo su equipo, la apertura total para que reciba una institución reforzada, fuerte y bien posicionada”, expresó.

Cabello aseguró que llegado el momento de la transición se sentará con Eljach para mostrar el estado actual del órgano de control, los avances y los temas que quedan pendientes.

“Haremos en su momento, de una manera amigable, como debe hacerse siempre, posiblemente en el mes de noviembre, el empalme correspondiente y le daremos toda la información que él necesite para que su entrada a la Procuraduría sea lo más agradable, lo más tranquila y con todo el conocimiento que necesite para seguir, como él mismo lo dice, ejerciendo su condición de procurador con la autonomía e independencia que la Constitución política le entrega”, dijo la actual procuradora.

Lea también: Procuraduría anuncia mesas de trabajo para revisar cobros en la facturación

Insistió en el respeto por la democracia e institucionalidad, refiriéndose a la escogencia de Eljach como nuevo procurador general.

“Soy respetuosa y si el Congreso lo eligió, el señor presidente lo ternó, tiene las competencias y la legitimidad para ejercer el cargo en adecuada forma. Confiemos en que lo hará bien, en sus otros trabajos también lo ha hecho bien. Vamos a ver y a desearle el mejor de los éxitos porque el país necesita una Procuraduría fuerte, contundente y un órgano de control que revise bien la actuación del poder Ejecutivo”, manifestó.

Y agregó la procuradora: “por lo que lo veo que ha dicho y por lo que lo conozco en su trayectoria, sé que va a ser un hombre que va a trabajar por país”.

Más noticias: Las reformas en el país requieren un diálogo para sanar diferencias