Compartir:

En aras de incentivar en los estudiantes prácticas sostenibles en las instituciones educativas del Atlántico, Mi Colegio Limpio de Triple A lanzó el proyecto Circularte, que se propone promocionar la economía circular, la conciencia ambiental y la innovación.

Las instituciones ganadoras fueron el Instituto Técnico de Comercio, de Barranquilla, y la Institución Turística Simón Bolívar, de Puerto Colombia. Los colegios destacaron por innovación: desde mesas que se transforman en baúl, y climatizador de ambiente hecho con botellas de plástico presentaron los estudiantes.

En el certamen participaron hasta 200 estudiantes y algunos elementos decorativos como muebles, espejos, lámparas, murales ecológicos resultaron a partir de las transformaciones de materiales.

Le puede interesar: Mintransporte anuncia colecta para demoler el antiguo puente Pumarejo

“En esta oportunidad fueron 88 colegios los participantes en este primer reto ambiental, donde se impulsa la creatividad en los jóvenes, convirtiendo materiales reutilizables en objetos que tengan un mayor aprovechamiento”, afirmó Annadheluz De Castro, directora de Gestión Social de Triple A.

Cortesía de Triple AMi Colegio Limpio de Triple A llevó a las instituciones ganadoras por un recorrido en el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín.

Entre los materiales recuperados se registraron llantas, botellas PET, tapas, cartón, latas, papel, entre otros. Las bases del concurso señalaron que cada grupo participante debía elaborar un objeto con materiales reciclables.

También: Andrés Ortiz, presidente del Concejo de Barranquilla para 2025

Luego, debían postear en una cuenta pública de Instagram, etiquetando a Triple A, un video no mayor a 60 segundos que sirviera como evidencia del proceso de elaboración del artículo en competencia.

Los jurados del certamen fueron representantes de la Secretaría Distrital de Educación, la Oficina de Servicios Públicos de Barranquilla y la Gerencia de Estrategia y Desarrollo Sostenible de Triple A, quienes dieron como ganadores al Instituto Técnico de Comercio, con su Eco Mesa Baúl; y la Institución Turística Simón Bolívar, con el Climatizador Artesanal de Temperatura.

Además: Peajes tienen nueva facturación electrónica desde este mes de octubre

Las instituciones ganadoras recibieron como premio una fuente de agua, tabletas para los estudiantes participantes y una visita guiada al Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, para conocer más sobre la conservación de la biodiversidad y los proyectos de restauración ambiental que se llevan a cabo en la región.

Hasta septiembre del presente año un total de 7.331 estudiantes y docentes de 72 instituciones educativas han participado con Mi Colegio Limpio en talleres, actividades lúdicas y socializaciones del buen manejo, disposición y presentación de los residuos sólidos.

Mi Colegio Limpio continuará con más actividades y el segundo reto ambiental ya está definido: “Una buena acción por mi escobita”, en el que los estudiantes resaltarán la labor de los operarios de barrido y su contribución al mantenimiento y embellecimiento de nuestras comunidades.

Más noticias: Sanitas asegura disminución en quejas de usuarios tras intervención de Supersalud