Para brindar garantías y una atención integral a los jóvenes del Atlántico, el programa “Atlántico garante de la niñez” llegó al municipio de Soledad este sábado para beneficiar a cerca de 180 niños, niñas y adolescentes entre los 3 y 15 años de edad.
La iniciativa permitió el acceso de los jóvenes a espacios didácticos y educativos en una jornada abierta.
“Estamos trabajando por nuestros menores para garantizar su sano y libre desarrollo, por eso con la implementación de las políticas públicas, a través del proyecto “Atlántico Garante de la Niñez”, queremos que todos los niños, niñas y adolescentes incluyendo a la población migrante que reside en el departamento, puedan acceder a los beneficios e información que ofrece el programa”, aseguró Mónica Urueta, coordinadora del proyecto.
Asimismo, la secretaria de Gestión Social, Mireya Avendaño, destacó las ventajas de esta alianza con la Gobernación del Atlántico, para coadyuvar en la atención a los menores en Soledad.
“Celebramos esta iniciativa que llega hoy a nuestro municipio, donde tenemos una gran población de menores de edad, algunos con muchas dificultades a causa de problemas económicos, de violencia intrafamiliar, educativos, entre otras situaciones que necesitan ser atendidas, y este tipo de actividades son un importante apoyo en la construcción de una mejor sociedad para Soledad”, añadió la funcionaria.
Por su parte, Sandra Rodríguez, una madre de familia resaltó este espacio para cuidar la salud mental de los pequeños del municipio.
“Estamos muy contentos por este encuentro donde nuestros hijos se están divirtiendo y además están aprendiendo a manejar sus emociones, lo cual es muy bueno porque les ayuda a cuidar su salud mental desde pequeños y también están conociendo todo sobre los derechos de los niños, que es igual de importante para ellos”, expresó