Compartir:

Para poner la tecnología al servicio de los usuarios del municipio, Tránsito de Soledad anunció la incorporación de herramientas como kioscos digitales para permitir a los habitantes realizar sus trámites de movilidad de manera más rápida y eficaz.

Lea aquí: “Ecopetrol sí está implementando la inteligencia artificial en muchas de sus labores”: Ricardo Roa

De acuerdo con Santander Donado, director del ente, esta iniciativa permitirá a los usuarios realizar procesos de autogestión como consultas y liquidación de multas sin necesidad de hacer filas.

“Hemos implementado un kiosco digital que permitirá a los usuarios consultar el estado de multas, comparendos y acuerdos de pago, así como generar liquidaciones para deudas pendientes. Esta herramienta hace parte de las gestiones y avances en la modernización de los servicios que queremos brindarle a la ciudadanía”, sostuvo Santander Donado.

El coordinador del SIMIT zona norte, José De la Cruz explicó que el kiosco cuenta con un código QR que los usuarios pueden escanear con sus celulares para gestionar el trámite desde su dispositivo móvil o directamente en el kiosco.

“Lo que buscamos es que los usuarios puedan tener un proceso rápido en las entidades de tránsito a los que hemos llegado y que estará ubicado en la sede de Soledad”.

Agregó, además, que el kiosco emite recibos para pagos a través de PSE o en entidades bancarias como Davivienda y Banco de Bogotá.

Le puede interesar: Reforzarán controles en 12 tramos viales con alta siniestralidad durante receso escolar