Compartir:

En el marco de la temporada de lluvias que atraviesa la ciudad en las últimas semanas, la Secretaría de Tránsito de Barranquilla informó que realizaron cierres viales en sectores donde se están formando los arroyos.

Las áreas bloqueadas son: calle 85 con carrera 51B, carrera 50 con calle 84, y carrera 51 con calle 84.

Podría interesarle: Se avecina una nueva onda tropical, atentos a las lluvias en la región Caribe

Ante esta temporada de lluvias, la Alcaldía recomienda no estacionarse ni esperar largo tiempo debajo de árboles; reducir la velocidad al conducir; recordar que la distancia entre vehículos es de tres metros, y revisar que las llantas no estén lisas.

Josefina VillarrealEl vehículo de transporte público, con pasajeros adentro, quedó atascado.

También debe verificar que el limpiavidrios y las luces de su vehículo funcionen correctamente; evitar maniobras o movimientos bruscos; no tomar vías con lodo, arroyos o calles con alto flujo de tránsito; respetar las señales de tránsito, y, en caso de ser peatón, resguardarse en un lugar seguro bajo la lluvia.

Emergencias por lluvias

El pasado fin de semana se reportaron emergencias en distintos sectores de la ciudad debido a las lluvias, tales como arroyos, inundaciones y caída de árboles por los fuertes vientos.

Tal es el caso del ciudadano Roger Roa, quien se encontraba conduciendo por el norte de la ciudad cuando le tomó por sorpresa el arroyo de la 85. La corriente de agua arrastró su vehículo hasta la carrera 50.

También: Lluvias en Barranquilla: árbol cayó sobre una casa en barrio El Prado

Roa reconoció que fue una imprudencia de su parte, y que la ciudadanía lo ayudó a sacar su carro del arroyo. “Intenté cruzar porque vi los carros haciéndolo, pero el carro se me apagó inmediatamente y me llevó el agua hacia un bordillo”, aseguró.

Y agregó que quedó atrapado por un largo periodo de tiempo aguantando el golpe del agua. “Sabemos que este arroyo de la 85 es peligroso y de verdad que uno no imagina el poder que tiene hasta que pasa por cosas como estas”, manifestó.

La misma situación padeció un bus de Sobusa, el cual quedó atrapado en un arroyo del mismo sector por una hora. Solo pudo ser rescatado por una máquina del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

Además: Arroyos desbordados generan emergencias en Barranquilla

Josefina VillarrealVecinos del sector habían avisado sobre la inclinación del árbol.

Renaldo Arrieta, conductor del bus, creyó que por el tamaño del bus podría haber pasado la corriente de agua, pero lo cierto es que el arroyo casi se lleva el vehículo.  “Tuve que hacer una maniobra para inclinarme y quedar pegado a un bordillo”, comentó.

Por otro lado, en el barrio El Prado se cayó un árbol de gran tamaño, el cual ya estaba mostrando intenciones de caerse por las fuertes lluvias. Vecinos aseguraron que ya habían alertado a las autoridades sobre la inclinación del árbol.

Otras noticias: Aerolíneas emiten recomendaciones para viajar durante semana de receso escolar