Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) anunciaron la extensión del programa de gratuidad del 100 % sobre el valor de las matrículas de los estudiantes de pregrado para los dos periodos académicos de 2025.
La medida, que fue aprobada por el Consejo Directivo Nacional, busca beneficiar a estudiantes colombianos de estratos 1, 2 y 3. Esta apuesta va en concordancia con el plan de Gobierno de Gustavo Petro de apoyar los sectores más vulnerables del país.
El director de Función Pública, César Augusto Manrique, mencionó que la continuidad de este programa se alinea con las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, que señalan que se debe garantizar un acceso equitativo y gratuito a la educación superior en todos los territorios.
“En los últimos años, el programa de matrícula cero ha beneficiado a miles de estudiantes, contribuyendo a la reducción de la deserción y promoviendo la movilidad social”, dijo.
Le puede interesar: Presidente Petro arremete contra magistrados del CNE: “personajes nefastos”
En ese sentido, Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) precisaron que se proyecta con este programa siga impactando positivamente a estudiantes de diferentes edades, “impulsando la inclusión de mujeres y jóvenes de los sectores rurales del país”.