Compartir:

El gobernador Eduardo Verano presentó en Baranoa un componente clave del programa ‘Mi Casa Bacana’: la mejora de viviendas, que beneficiará a 300 familias en varios sectores del municipio como parte de su fase inicial.

Este programa se lleva a cabo en diferentes municipios del Atlántico y busca lograr el mejoramiento de 10.000 viviendas, además tiene dos líneas de acción adicionales que son: 20.000 titulaciones y 5.000 subsidios para vivienda nueva.

Mas información: Capacitan a 260 docentes de Soledad con estrategias de inclusión

Durante el evento realizado en el barrio San Martín, donde aproximadamente 67 familias recibirán ayudas en sus hogares, el gobernador estuvo junto a Edinson Palma, alcalde del municipio, y Rocío Jiménez, subsecretaria de Vivienda y Electrificación Rural.

El alcalde Edinson Palma no ocultó su entusiasmo y en nombre de las familias que hacen parte del programa agradeció al gobernador por realizar este tipo de proyectos.

“En verdad estamos felices porque este programa es de un corte social bien hermoso que busca dignificar la calidad de vida de las familias para que tengan un hogar seguro, en mejores condiciones con baño, cocina y pisos, además, este programa va acompañado de título de propiedad, indudablemente estas intervenciones van a cambiar la vida de la gente”, declaró.

De interés: Docentes del Atlántico evalúan proyectos y preparan actividades para el 2025

A su turno, el gobernador Verano mencionó que esta iniciativa no busca mejorar solo la infraestructura de las viviendas de Baranoa, sino de todo el departamento.

“Aspiramos llegar a 20.000 mejoramientos en el Atlántico que va acompañado de títulos de propiedad, hay muchas familias que tienen posesión durante años, pero carecen de la respectiva titulación”, manifestó el mandatario.

Rocío Jiménez, subsecretaria de Vivienda y Electrificación Rural de la Gobernación del Atlántico, expuso que el propósito es llegar a los 22 municipios del departamento.

“Aspiramos comenzar este año, lo importante es que tenemos un gobernador y un alcalde municipal comprometido, además queremos anunciar que próximamente en Baranoa se entregarán 800 títulos de propiedad, conexiones de gas y energizar la vereda Las Palmitas II y Miraflores”, manifestó la funcionaria.

Lea también: Cerca de 22 sectores de Soledad y Malambo no tendrán agua para este jueves

Jackelin González, ama de casa del sector San Martín, tiene 59 años de vida y desde hace 30 años vive en este sector, es una de las beneficiarias del programa.

“Por fin voy a tener mi casa bacana, debo agradecer al alcalde porque con su gestión ante la Gobernación, permitió a muchas familias salir favorecidas con el mejoramiento para su vivienda como la mía que carece de pisos buenos y cuenta con una cocina y baño en condiciones precarias, y a medida que van pasando los años uno ve que su casa no mejora y uno desea una casa cómoda y ya los voy a tener”.

Lea: Promueven acciones para proteger la vida de los ciclistas en las vías

Otra beneficiaria, Nini Peña, se mostró emocionada con las ayudas que le van a ser brindadas: “Veo que mis sueños se están haciendo realidad al poder tener una casa digna y bonita. Hay que dar gracias a Dios por los favores recibidos. Recuerdo que hace pocas semanas un joven me visitó para ofrecerme una imagen del Señor de los Milagros, y me dijo: ‘La próxima vez que te visite, tu casa estará transformada’. A los pocos días me dieron la feliz noticia que había sido favorecida; su palabra se está cumpliendo”.